viernes, 7 de septiembre de 2012

MICHELITO, EL MATADOR MÁS JOVEN DEL MUNDO


El hijo de Michel Lagravere se doctorará el 2 de diciembre a los 15 años y dos días de edad. 
Fuente: Aplausos 

El novillero franco mexicano Michelito Lagravere Peniche "Michelito" tomará la alternativa en la plaza de toros de Mérida, estado de Yucatán (México) el próximo 2 de diciembre. Según informa Juan Luis Pous de Collioure, así lo anunció ayer el empresario del coso emeritense, el matador retirado Ricardo Sánchez...

Michelito hará su despedida de novillero en la plaza de toros de Acho (Lima, Perú) el 4 de noviembre y toreará varias novilladas, preparándose en México para el día grande de la alternativa.  Debutó de novillero en la bicentenaria plaza de Acho en la primera tarde de la feria Señor de los Milagros 2009 y hasta hoy suma 99 tardes, cortando 144 orejas, 11 rabos e indultando 5 novillos.

Michelito es hijo del matador de toros francés retirado Michel Lagravere, de Vic Fezensac, y hermano del becerrista El Galo.

El día de la alternativa tendrá 15 años y dos días, siendo de ese modo el matador de toros más joven del mundo y, de no considerarse válida la alternativa a los 14 años de Luis Miguel Dominguin en Bogotá en 1941 -en España tuvo que doctorarse de nuevo, haciéndolo en La Coruña tres años más tarde-, también lo será de la historia del toreo.