viernes, 21 de septiembre de 2012

"JOSÉ TOMÁS ES UN GRANDIOSO TORERO PERO NO COMPITE CON LOS DEMÁS"

Declaraciones El Cid en ABC Punto Radio   

Fuente: mundotoro 21/09/2012 

Madrid (España). 'José Tomás es un grandioso torero pero no compite con los demás'. Son palabras de Manuel Jesús El Cid en los micrófonos de ABC Punto Radio Sevilla. El torero de Salteras, que actúa mañana sábado en La Maestranza en el segundo de los festejos de la Feria de San Miguel, participó en el programa 'Protagonistas Sevilla' donde hizo repaso a varios de los puntos candentes de la actividad taurina.

Cuando se le interrogó por la trascendencia de la histórica actuación de José Tomás en Nîmes, el sevillano argumentó que 'José Tomás es un grandioso y extraordinario torero, pero no es espejo a seguir porque no compite con los demás. Va a sus cosas y me parece muy bien, pero está fuera de todo lo que es la competencia entre los toreros. Lo que siempre ha sido'...


Además, El Cid también habló de la prohibición de los toros en Cataluña 'Cuando metemos la política de por medio, malo', de su forma de entender el toreo 'me considero un torero clásico, poderoso', y de los famosos 'silencios de la Maestranza': 'se escuchan los oles de los aficionados, pero también los silencios, aunque muchos piensen que no. Incluso escucho los vencejos'.