lunes, 21 de mayo de 2012

PUQUIO, CIERRE TRIUNFALISTA

El juez, de cicatero, pasó a dadivoso 

Desde Puquio, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros.


Triunfalista, no triunfal, fue el cierre de la feria de Puquio. El juez, de excesivamente pegado a la norma el primer día, devino ayer en dadivoso, desvirtuando la esencia de la fiesta y el esfuerzo organizativo de la comuna puquiana.



A diferencia del sábado, ayer los toros se movieron más y llegaron con más arrestos al último tercio. Los tres primeros, de Salamanca, sacaron dificultades y algunos peligro, como el 2º; en cambio los tres últimos, con la divisa de San Pedro, mostraron mejores condiciones y duraron más.

No hubo faenas destacadas y los toreros cada cual en lo suyo. David Gil muy entregado, Cubas siempre a contracorriente y el limeño Roca Rey a tono con su toreo para la galería. El sabor que quedó en los tendidos, -pues vimos la corrida desde allí-, es que algo faltó. Las orejas no hacen triunfal una tarde, sino triunfalista. Esa es la gran diferencia con una tarde donde hay toreo bueno y se obtienen los trofeos a ley.

Con todo, la conducta del juez no desmerece el esfuerzo organizativo de la comuna, que brindó dos corridas con buenos carteles y la gente respondió con su asistencia masiva a la plaza Antonio Navarro.

Al caer la tarde, el empate de orejas entre David Gil y Fernando Roca Rey, se dirimió a favor del torero limeño, quien fue aclamado triunfador de la feria.

Ficha

Domingo día 20 de mayo 2012. Corrida de Toros. Tarde soleada con tres cuartos de entrada. Se corrieron seis ejemplares, de Salamanca 1º, 2º y 3º; y San Pedro, 4º, 5º y 6º, variados de presentación y juego, destacando los tres últimos.

David Gil (Tabaco y oro) Estocada entera, dos orejas. Pinchazo, tres cuartos de estocada, pinchazo y descabello, palmas tras aviso.

Juan Carlos Cubas (Verde manzana y oro) Pinchazo y estocada desprendida, descabellos, silencio. Pinchazo, media estocada, pinchazos, media estocada desprendida, silencio.

Fernando Roca Rey (Azul pavo y oro) Media estocada desprendida, estocada entera, palmas. Estocada delantera y caída, dos orejas


Paseíllo



David Gil (España)




Juan Carlos Cubas (Perú)




Fernando Roca Rey (Perú)