martes, 14 de febrero de 2012

LOS COLORAOS DE GARZÓN PARA CHOTA

En la finca El Billete, municipio de Ubaté, sorprendimos a la corrida de Garzón reseñada para la corrida estelar de la feria de San Juan. Y departimos con el señor Augusto Garzón, uno de los ganaderos más emblemáticos del campo bravo colombiano…

Desde la sabana de Bogotá, Juan Medrano Ch. Especial para Fiesta Brava y Perú Toros.


El municipio de Ubaté, capital lechera de Colombia, es una de las estancias más feraces de la sabana cundinamarquesa. Se ubica a un par de horas de la metrópoli bogotana y se proyecta a futuro como una de las zonas residenciales de expansión urbana más exclusivas del gran país cafetero.

En aquellos predios de gran producción láctea y cárnica, está la ganadería Garzón Hermanos, fundada hace más de treinta y cinco años con sangre santacolomeña. Hoy predomina lo de Nuñez, vía Parladé, aquello que dio grandes satisfacciones a sus propietarios, y de donde provienen los seis ejemplares reseñados para la feria de Chota, fotografiados en medio del resplandor de su querencia…

El reportaje completo en la edición Nº 54 de la revista Fiesta Brava, Abril 2012...





El ganadero Augusto Garzón junto a Juan Medrano, director de la Revista Fiesta Brava y el Dr. Luis Alberto Quiroga (Colombia)



La gran Basílica de Ubate, cuya arquitectura pertenece al estilo Gótico.