miércoles, 22 de febrero de 2012

CORPAS, TIENTA LO DEL MAESTRO ORTEGA CANO

El sevillano tentó dos novillos y mato un toro

Por: Carlos Pardo

Hoy por la mañana entablamos comunicación con el matador sevillano Francisco Javier Corpas, quien se encuentra de retorno en España, nos comentó muy emocionado que fue invitado personalmente por el maestro José Ortega Cano, a visitar su casa y hacer campo…

Gustándose por naturales

Corpas, relata que visitó la ganadería Yerbabuena en Castiblanco de los Arroyos, propiedad de Ortega Cano, quién lo recibió muy bien y sin perder tiempo lo invitó a tentar dos novillos y matar un toro, que acometieron con bravura, disfrutando muchísimo y sintiéndose torero.

Afirma, “El maestro (Ortega Cano) se quedó muy contento, tanto los novillos como el toro empujaron al caballo sin huir del castigo, acometieron con fijeza a los cites, embistiendo largo humillaron en la muleta; uf, el toro tenía nobleza y seriedad, repetía con codicia buscando el engaño”. En un pasaje de la conversación, dice “esto me sirve mucho, porque voy a mover el tema para volver a torear en Sevilla, ahora mismo te envío las gráficas de esa bonita faena de campo”.

Desde Perú Toros le deseamos suerte a Francisco Javier Corpas, agradeciéndole por su deferencia. Anhelamos que pronto cumpla con sus metas y sueños de volver a torear en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y se consolide como un gran maestro. Suerte.


Relajado con el capote



Haciendo embestir bajito por naturales



Mandando largo y con gusto



El matador José Ortega Cano junto a Francisco Javier Corpas



Mirada de fijeza