miércoles, 25 de enero de 2012

“EL TORO ME GANÓ POR DOS PASOS Y ME PEGÓ LA CORNADA”

Al morlaco, anunciado como de Kewincha, lo habrían toreado antes en la plaza de Larimayo, donde hirió también al torero Adrián Ugarte…

Juan Medrano Ch. Fotos: Abraham Ccallo C. Especial para Fiesta Brava y Perú Toros.


Víctor Hugo Idme Luque “El Vito”, se recupera en su domicilio ubicado en la primera cuadra del jirón Arica, en la ciudad de Ayaviri, Puno, después de la cornada que le propinara un toro, -con indicios de estar toreado-, anunciado como de la ganadería Kewincha, en la plaza de toros de San Antón. Sin embargo, como él mismo nos relata, el astado habría sido jugado antes en el vecino pueblo de Larimayo, donde hirió de consideración al torero Adrián Ugarte.
“Desde que salió de chiqueros el animal mostró malas maneras y andaba muy orientado por la plaza. Lo cite muy precavido pero al momento del embroque, el toro me cortó muy feamente y me la pegó en la parte anterior del muslo izquierdo…”

Felizmente, el torero fue atendido de emergencia en el Centro de Salud de San Antón, donde sí estuvo el médico de turno y el personal especializado para detener la hemorragia, limpiar y suturar la herida. Le han indicado quince días de reposo absoluto en casa. El popular “El Vito” no podrá hacer el paseíllo en las corridas de la feria de su pueblo.