lunes, 3 de octubre de 2011

CORPAS TRIUNFADOR DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA

Toros justitos de fuerzas saltaron al ruedo trujillano

Texto: Vanessa Cabrera Alfaro
Fotos : Miguel Pardo Navarro


El mexicano Antonio Bricio pecho con el primero de la tarde, un toro justito de fuerzas al que el picador  César Caro solo señalo en varas, un noble ejemplar que se empleo con mayor alegría que los toros que le sucedieron en la tarde, Bricio estuvo extraordinario en el manejo del percal toreando con arte y buen pulso, en la muleta cuido mucho al de Puga para no dejarlo caer por la poca fuerza que traía pero que sin embargo a base de conocimiento le arranco suaves muletazos que agradaron mucho a los entendidos que jalearon su entrega. Con la espada en lo alto el toro se amorcillo, escuchando dos avisos, que de haber utilizado el descabello hubiera merecido el premio. Francisco Javier Corpas saluda a su antagonista con una larga cambiada, un bonito toro señalado en varas por que acusaba falto de fuerzas. El noble ejemplar obedeció al cite pero sin transmisión, toreándolo al inicio a media altura cuidándolo mucho para que no se cayera, Corpas con inteligencia le dio los tiempos y las distancia que requería rematando largo cada muletazo que suave los tomaba, luego con la espada pincha y en segundo intento le corto una oreja. La autoridad ordeno la vuelta al ruedo al toro que no mereció tal honor. El diestro elaboró una gran faena de muleta que le sirvió para hacerse acreedor de la tradicional Reja de Plata que recibió de manos del organizador de la corrida don Alejandro Sánchez Vera.

Octavio Chacón vio truncada sus ilusiones con un toro que no le dio opciones y que mostraba complicaciones para embarcarse en la embestida, que suelto no se acoplaba al sometimiento del diestro. Cambió de terreno y frente al tendido de sol le arranco muletazos sueltos que el publico aplaudió. Falla con la espada y en tercer intento finaliza su labor que fue silenciada. El banderillero Darwin Salazar “Tachuela” se desmonteró luego de salir de un buen par de banderillas. El último de la terna Alfonso de Lima, le toco en suerte el toro de mayor trapío pero que se paro mucho y dificulto la labor del diestro. Puso fin a su labor con una entera alta, luego descabelló con éxito seguido de silencio.

Ficha:
Corrida de Toros, día sábado 1 de octubre. Plaza de Toros de Trujillo. Tarde de sol radiante, tres cuartos de público. Se lidiaron 3 toros de Roberto Puga (1°, 2° y 3°) y uno de Montegrande (4°), encierro con peso pero justos de fuerzas. Vuelta al ruedo para el segundo de la tarde. El torero de plata Darwin Salazar “Tachuela” se desmonteró en el 3° y fue premiado como el mejor banderillero.

Antonio Bricio (turquesa y oro), silencio tras dos avisos.
Francisco Javier Corpas (azul marino y oro), oreja.
Octavio Chacón (grana y oro), silencio.
Alfonso de Lima (nazareno y oro), silencio.

Antonio Bricio



Francisco Javier Corpas



Octavio Chacón



Alfonso de Lima