domingo, 11 de septiembre de 2016

CANTA, BUENA CORRIDA DE PAIJÁN Y SAN PEDRO EN HONOR A LA VIRGEN NATIVIDAD Y EL NIÑO MARISCAL CHAPERITO

Cristóbal Pardo, Paco Ramos y Paco Céspedes han dejado tandas con la muleta de gran gusto. 

(Miguel Pardo)


Sábado, 10 de setiembre, se realizó una corrida mixta en honor a la Virgen de la Natividad y el Niño Mariscal Chaperito en la plaza de toros portátil "El Toreo", en la ciudad de Canta (Lima), con lleno en los tendidos se lidiaron cuatro toros de Paiján (2°, 5°, 6° y 7°) y tres de San Pedro (1°, 3°, 4°), bien presentados en general, para Cristóbal Pardo, Paco Ramos, Paco Céspedes y el novillero Luis López...

Cristóbal Pardo, ha lidiado al 1° de San Pedro, un toro en tipo, con clase y repetidor que le permitió al colombiano torear con gusto por ambos pitones, corriendo la mano bajito y disfrutando en tandas repetidas que al final pincha una faena de dos trofeos. Oreja; ante el 4° de Paiján nada pudo hacer, el astado rápidamente buscó el abrigo de las tablas, entra a matar con el toro recostado en la valla. Silencio. 

Paco Ramos, en el 2° de Paiján complicado. Silencio; ante el 5° de Paiján, el español se ha dejado ver torero y ha tapado las dificultades que se notaron al inició, dejando ver un toro bravo y con clase, toreando con entrega, gusto, despacio y con cuatro tandas que quedarán en el recuerdo de aquellos que no dejaron de ver los mínimos detalles. El Juez de Plaza le escatimó las dos orejas que largamente se merecía el español. Oreja que no la paseo. 

Paco Céspedes, ante el 3° de San Pedro que sólo se dejó por el pitón izquierdo, ha toreado de uno en uno intentando ligar los muletazos. Silencio; ante el 6° de Paiján, ha realizado una gran faena a un gran toro, toreando con gusto y sintiendo cada muletazo, pincha y es silenciado.

Luis López, ha lidiado el 7° de Paiján, que salió alegre y siempre yendo hacia adelante, el novillero se dejó ver sobrado de ganas y gusto. Oreja.

Ficha: 

Cristóbal Pardo, oreja y silencio tras aviso.

Paco Ramos, silencio y oreja con petición de la segunda. 

Paco Céspedes, silencio y silencio tras aviso.

Luis López, oreja.

Premios: 

Triunfador: El español Paco Ramos.

Mejor Toro: El toro N° 201 de la ganadería Paiján.


El paseíllo

Toro de San Pedro lidiado por el diestro Cristóbal Pardo...

Diestro colombiano Cristóbal Pardo



Diestro español Paco Ramos...






 

Diestro peruano Paco Céspedes...














El picador Jhosep Rojas ante el astado de Paiján en turno del novillero Luis López...