viernes, 31 de agosto de 2012

GRAN CORRIDA DE TOROS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCION DE LA PROVINCIA DE OYÓN (LIMA)


Triunfador Fernando Roca Rey, corta cuatro orejas

Texto y fotos: Carlos Pardo
 
El Jueves 30 de Agosto en tarde soleada y plaza llena se lidiaron 5 ejemplares de la Ganadería Camponuevo de propiedad del ganadero Rafael Puga. Desiguales de presentación, bravos, se emplearon en el tercio de varas, mostrando raza y fuerza.

FRANCISCO JAVIER CORPAS El buen torero sevillano, en su primer toro desarrollo una faena seria y clásica templando la muleta en base a derechazos y naturales, lentamente redujo a su oponente demostrando su capacidad lidiadora estando siempre sobre él. Mata en todo lo alto y el Juez le concede las merecidas 2 Orejas...


En su segundo, nuevamente el sevillano demuestra el buen momento que está atravesando, dejando bien en claro que está preparado para hacer frente y demostrar en cualquier plaza de primera su capacidad torera, desarrollando una faena en base a buenos y largos naturales, templados y lentos, muchas veces no bien entendidos por algunos aficionados costumbristas. Mata en todo lo alto y el el juez injustamente le niega las dos orejas, le concede una...


FERNANDO ROCA REY En el primero de su lote recibe al novillo con largas cambiadas, muy a su estilo mostrando siempre predisposición y deseos de agradar al aficionado, brilla en el tercio de banderillas. Su faena la desarrolla en base a naturales y derechazos bien entendidos, el burel toma los vuelos de la muleta con nobleza y con el agrado del público asistente. Mata bien, ejecuta en todo lo alto y el juez le concede 2 orejas.

En el segundo, dedica la faena a su hermano Andrés Roca Rey "El Andi", nuevamente repite su estilo, sin embargo en el tercio de banderillas no fueron muy lucidas por la condiciones de su oponente. Despacha con una buena estocada en lo alto, demora en caer. El juez le concede 2 orejas a pedido del público.

ANDRES ROCA REY "EL ANDY" En el único que lidió, recibe a su oponente con largas cambiadas, demostrando sus progresos y toreando bien, con mucha valentía y entrega, lo cual hizo delirar al respetable que lo entendió y lo alentó. Desarrollo una faena variada y con muchos matices. Pincha en su primer intento, pero mata en el segundo. El juez le concede las 2 orejas por fuerte petición del público entregado a él.

LA GANEDERÍA Un reconocimiento especial para Don Rafael Puga propietario de la Ganadería Camponuevo por el buen juego que ofrecieron los 5 novillos, los cuales estamos acostumbrados a ver en muchas plazas, se nota el trabajo profesional que está realizando, enhorabuena ganadero por el bien de la fiesta.

LOS MAYORDOMOS También merecen un reconocimiento especial por el esfuerzo realizado para el éxito de esta buena tarde taurina con buen ganado y cartel, ejemplo a imitar.
  El Paseíllo


Francisco Javier Corpas (España)
 



 



Fernando Roca Rey (Perú)
 









 


Andres Roca Rey "El Andi" (Perú)




 


 


Los aficionados con el Matador Paco Céspedes (Perú)