jueves, 26 de octubre de 2023

VEINTE AMIGOS, TURISMO RURAL Y ROCA REY: LOS DETALLES DEL VIAJE DE VICTORIA FEDERICA A PERÚ

La hija de la infanta Elena será una de las grandes ausentes en la celebración privada de los 18 años de la princesa Leonor. Un viaje con amigos al país andino es el motivo.

(Por: Vanitatis El Confidencial)

Victoria Federica, en la última edición de la MBFWM. (EFE)

"La idea inicial de estas vacaciones prenavideñas es asistir el 29 de octubre a la plaza de Acho, en Lima, para ver torear a Roca Rey, tal y como confirman a este medio fuentes cercanas. El cartel de ese día está formado por el diestro y Joaquín Galdós".

Aquí la nota completa de Paloma Barrientos en https://www.vanitatis.elconfidencial.com ...

Por
Paloma Barrientos
26/10/2023 - 11:52

El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor cumple su mayoría de edad. Al margen de los actos institucionales con la jura de la Constitución en las Cortes Generales y ante la presencia de diputados y senadores, se celebrará a continuación un almuerzo en el Palacio Real al que acudirá representación de autoridades civiles y militares. Hasta ahí el cumpleaños público de la heredera. Después, la celebración íntima en El Pardo, en la que habrá ciertas ausencias, como ha adelantado Vanitatis en primicia este jueves.

Esta semana se enviaron las invitaciones, cuya característica marca sin lugar a dudas la lista de convocados. La mayoría de ellas dirigidas a los Borbón, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz o Rocasolano. Los primos Marichalar y Urdangarin también estaban en el listado, pero algunos de ellos no podrán acudir a la celebración.

Victoria Federica y la infanta Elena, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Entre estos parientes, ya se ha dado de baja Victoria Federica. No estará porque este viernes emprende un viaje con un grupo de unos veinte amigos a Perú. La idea inicial de estas vacaciones prenavideñas es asistir el 29 de octubre a la plaza de Acho, en Lima, para ver torear a Roca Rey, tal y como confirman a este medio fuentes cercanas. El cartel de ese día está formado por el diestro y Joaquín Galdós.

La agenda de Victoria Federica en Perú

Además de esa cita taurina, la hija de la infanta Elena y su pandilla se dedicarán al turismo. Una de las actividades dentro del calendario de ocio sería visitar la finca El Valentín en el distrito de El Carmen. El 5 y 6 de noviembre Roca Rey tendrá cita en las plazas de Guadalajara y León, en México.

Victoria Federica, en una fiesta reciente. (EFE/Mariscal)

Victoria Federica ya ha viajado en varias ocasiones al país y, por lo tanto, conoce los lugares más atractivos para disfrutar de estas vacaciones. Con ella viajarán sus incondicionales. A diferencia de otras ocasiones, este periplo peruano no está promocionado. Cada uno se ha pagado sus billetes de avión, hoteles y excursiones. En descargo de Victoria Federica hay que aclarar que todo esto se planteó con bastante antelación a la convocatoria familiar por el cumpleaños de Leonor.