jueves, 14 de julio de 2022

HUAMACHUCO, TRES CORRIDAS DE TOROS PARA LA VIRGEN DE ALTA GRACIA

El ciclo se desarrollará el 17, 18 y 19 de agosto del 2022. Tres matadores peruanos, Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima y Sebastián Vela; los extranjeros, los españoles Finito de Córdoba y Alejandro Morilla, el colombiano Luis Bolívar y el venezolano Manolo Muñoz, lidiarán 18 toros de las ganaderías San Simón, San José del Monte y Salagual.  

(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)


En el marco de la celebración de la fiesta patronal de la Virgen de Alta Gracia y el aniversario de la fundación española de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), el 17, 18 y 19 de agosto, se celebrará tres corridas de toros...

El Sr. Alcalde Robert Contreras, el Presidente de feria taurina Alfredo Cuba Contreras, directivos del Barrio Mariscal Orbegoso y grandes aficionados huamachuquinos, han unido esfuerzos para lograr la adquisición de tres encierros de las ganaderías San Simón, San José del Monte y Salagual, para un cartel de renombrados toreros con la inclusión de tres matadores peruanos triunfadores, Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima y Sebastián Vela; los extranjeros, los españoles Finito de Córdoba y Alejandro Morilla; el colombiano Luis Bolívar y el venezolano Manolo Muñoz.

Combinación de los carteles:

– Miércoles, 17 de agosto: Toros de San Simón para Finito de Córdoba (España), Luis Bolívar (Colombia) y Juan Carlos Cubas (Perú).

– Jueves, 18 de agosto: Toros de San José del Monte para Finito de Córdoba, Luis Bolívar y Alfonso de Lima.

– Viernes, 19 de agosto: Toros de Salagual para Alejandro Morilla (España), Manolo Muñoz (Venezuela) y Sebastián Vela (Perú).

¡¡Que Dios y la Virgen de Alta Gracia reparta suerte!!