miércoles, 8 de septiembre de 2021

FELIZ 50° ANIVERSARIO GRUPO TAURINO "UNA SOLA IDEA" DE LA PROVINCIA DE CANTA

Celebración del 50° Aniversario de fundación del Grupo Taurino "Una Sola Idea" de Canta, la provincia más taurina de la sierra limeña.

(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)


El Grupo Taurino "Una Sola Idea" de Canta fue creado el 9 de Setiembre de 1971, cumple 50° años de fundación a iniciativa de un grupo de jóvenes liderados por el Sr. Néstor Flores Delgadillo, Sr. Carlos Pérez Reyes, Sr Hugo Duran Hurtado, Sr. Genaro León Murguía ,Sr Jesús Llacua Villar, Sr. Pedro Reyes Grados entre otros, decidieron participar activamente en las festividades de la Virgen Natividad y el Niño Mariscal Chaperito, dando así en medio de devoción y fe la partida fundacional del Grupo Taurino “UNA SOLA IDEA” de Canta, desde cuya fecha hasta la actualidad vienen demostrando unión, solidaridad y conservando lazos de familiaridad y amistad con su lema característico “Siempre el grupo papá, podrán imitarnos pero jamás igualarnos”...

A lo largo de los 50 años de fundación del Grupo Taurino "Una Sola Idea" han pasado diferentes Comisarios que pusieron todo su esfuerzo por el engrandecimiento de la cultura y tradición taurina de su pueblo junto con otros integrantes de profunda fe por la Virgen Natividad y el Niño Mariscal Chaperito, a quien le rinden homenaje todos los años con actividades religiosas, sociales y corridas de toros en unión solidaria con otros grupos taurinos de gran tradición; esta fecha por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia del Covid-19, no permite la celebración de las tradicionales corridas de toros.

Este año 2021 la programación será religiosa y social en la medida que las posibilidades lo permitan y respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social en precaución de la salud, habiéndose previsto la participación de los integrantes en la misa en honor a la Virgen Natividad y el Niño Mariscal Chaperito y la contratación de una banda de músicos que pondrá las notas de alegría.

La comisión del 50° Aniversario a cargo de Salvadora Fleshman, Karin Flores Pérez, Kelly Rivadeneyra Jorge y Edinson Arellano Flores, expresan su saludo y parabienes a los comisarios activos y fundadores, señores Néstor Flores Delgadillo, Carlos Pérez Reyes, Oswaldo Gahona Quinto y a todos Integrantes del Grupo Taurino “UNA SOLA IDEA” de Canta.


Alegría y colorido en la celebración de las festividades en honor a la Virgen de la Natividad y el Niño Mariscal Chaperito.