lunes, 15 de marzo de 2021

HA MUERTO GUILLERMO GONZALES, TORERO RETIRADO Y GRAN AMIGO

Esta tarde ha muerto un torero. El Covid-19, nos arrebató al banderillero en retiro Guillermo Gonzales, un hombre bueno, humilde, de lucha y gran amigo.

(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)

En Acho, Guillermo Gonzales junto al matador David Fandila "El Fandi".

Esta tarde ha muerto el banderillero en retiro Guillermo Corrales Gonzales "Guillermo Gonzales" a los 68 años de edad en el Hospital Dos de Mayo - Lima. Este fin de semana Guillermo había ingresado de emergencia al nosocomio en busca de atención medica por haber adquirido el Covid-19, asistido por cánulas de oxigeno; sus familiares y amigos rápidamente mostraron preocupación por él, y mientras muchos orábamos por su pronta recuperación recibimos la ingrata y terrible noticia de su partida al reino de Dios.

Guillermo, luego del retito de banderillero siguió ligado al mundo del toro desempeñándose en diferentes oficios, elaboración de banderillas, alguacilillo y responsable del manejo de caballos de pica. 
Al desatarse la pandemia del Covid-19, se reinventó con el apoyo incondicional de Don Jorge Morriberon Hinojosa "El Tío", y el soporte del empresario Don Guillermo Caro Castillo que le extendió la mano sin nada a cambio, un gesto que el torero sabía reconocer ante sus amigos por el desprendimiento de estas dos personas que siempre estuvieron con él en sus momentos difíciles y el "Tio Morriberon" hasta el final.

Está muriendo muchas personas, familiares y amigos. No nos podemos resignarnos a perderlos así.

¡¡Descansa en paz torero y amigo!!

Guillermo Gonzales

Guillermo Gonzales, Miguel Jimenez "Pelusa" y Fernando Gonzales "El Pato"

Guillermo Gonzales elaboraba las banderillas denominadas "agarra con garra"

En la plaza de toros "La Esperanza" (Izq.) Carlos Raul Pardo Navarro, Guillermo Gonzales (arriba), Jorge Morriberon "El Tío"  y el torero José Fernández.