miércoles, 8 de julio de 2020

MUERE EL MOZO DE ESPADAS NACARINO

Hasta siempre Naca. Esta mañana ha muerto en Trujillo el gran mozo de espadas y extraordinaria persona Enrique Nacarino. 

(Por: Miguel Angel Pardo Navarro)


(Trujillo, 08 de Julio del 2020).- Esta mañana a las 09:25 hrs. falleció en Trujillo el correcto mozo de espadas, Julio Enrique Nacarino Mendoza a la edad de 52 años, que vistió y sirvió los estoques a casi todos los toreros de la ciudad de Trujillo y reconocidos matadores peruanos en diferentes momentos de sus respectivas carreras, pero sobre todo al matador de toros Aníbal Vásquez de las Casas, durante todos los años que vistió de luces y con quien le unía un vínculo familiar... 

La muerte de Nacarino sorprendió a todos, un hombre correcto, muy conocido y querido en la ciudad de Trujillo y en el ambiente taurino nacional. Su sepelio será mañana jueves a las 9:15 am. en el Cementerio Parque Eterno del Distrito de Huanchaco. 

Así lo recuerdan sus amigos y compañeros del prestigioso Colegio Nacional San Juan de Trujillo: 

“Te fuiste sin despedirte mi querido amigo y promoción 80 de Colegio San Juan...el sábado hablamos y hoy día me dan esta mala noticia...eres y serás una persona humilde y caballero a carta cabal...adiós hasta el cielo mi querido amigo...siempre te recordaremos y te extrañaremos. Hasta siempre amigo” 

Desde Perú Toros, lamentamos la partida de este gran hombre y amigo del mundo taurino, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. 

Que en paz descanses Nacarino!!

El matador de toros Aníbal Vásquez, el mozo de espadas Enrique Nacarino y el novillero Nicolás Vásquez en la plaza de toros de Chota el 2018, cuando asistió al novillero, con quienes les unía un vinculo familiar. 

Enrique Nacarino Mendoza en sus labores de mozo de espadas.