miércoles, 10 de junio de 2020

ORGULLOSO DE SER TAURINO: MÁS QUE UN BOMBERO

“En tiempos de pandemia nada mejor que pegarle un derechazo y entrar a matar al Covid-19, así pasemos tiempos difíciles la afición jamás decaerá”.

(MiguelAngel Pardo Navarro)


Los bomberos son seres humanos vestidos de rojo que cumplen una función altruista, no remunerada y vocacional, en la lucha contra los incendios, las emergencias, accidentes y ayudan a proteger a la comunidad. Entre ellos nuestra fiesta tiene buenos y reconocidos aficionados como el joven abogado Dr. Aldair Andre Abanto Olortegui, bombero y aficionado cajamarquino... 

Nuestro amigo Aldair Andre Abanto, Seccionario de la 59 Compañía de Bomberos del Perú de la Comandancia de Cajamarca, junto a otros sacrificados bomberos y también taurinos vienen trabajando arduamente en la lucha contra el Covid-19 en toda región norteña; y al retornar de la provincia taurina de Cutervo después de cumplir con su labor de ayuda social hicieron un alto en su viaje frente a la Monumental plaza de toros “El Vizcaíno” de Chota, torearon de salón junto a la estatua del torero Juan Fernández Lorenzo para luego continuar su viaje; el doctor Aldair Abanto nos dice “en tiempos de pandemia nada mejor que pegarle un derechazo y entrar a matar al Covid-19, así pasemos tiempos difíciles la afición jamás decaerá”
El Dr. Aldair Andre Abanto Olortegui, de niño soñó con ser torero no lo logro por diferentes razones, ahora es un hombre de leyes y dedica parte de sus días a su labor de bombero, así como él existen miles de buenos aficionados que en cada acto de sus vidas llevan el toro a flor de piel. 

Enhorabuena a los hombres y mujeres que se sienten orgullosos de nuestra cultura taurina, pregonan su afición, la defienden y se sienten toreros!! 

El Dr. Aldair Andre Abanto Olortegui...

 En plena labor de desinfección por la pandemia Covid-19.