sábado, 7 de septiembre de 2019

CÉSAR VALENCIA SALVA LA TARDE EN TOVAR

El torero venezolano César Valencia, al cortarle las dos orejas a su segundo "toro", se convirtió en la tabla salvadora de una tarde donde se presentaron situaciones, para el olvido.

(Por Carlos Alexis Rivera. Fotos: Federico Montes).


El joven diestro nacional supo entender las embestidas del "toro" de Campolargo y logró meterlo en la muleta e instrumentó una faena que sin ser profunda en su accionar sirvió para alegrar los tendidos que se entregaron al mismo tiempo que lo hacía el astado que llevó por nombre "Retador".

Valencia, fue efectivo con la toledana y con esa dosis de acero, el de Campolargo rodó sin puntilla, siendo premiando el sobrino de Bernardo con dos orejas como mérito a su labor.

Por su parte el español Juan Serrano "Finito de Córdoba" quien debutaba en el coso tovareño, no contó con la suerte suficiente para emplearse en su plenitud taurina, pues en el toro de su debut no sirvió para el lucimiento del diestro ibérico y con su segundo bis, nada que hacer. 

Alberto Lamelas, el otro extranjero que completaba el cartel de la segunda corrida de la feria de Tovar en este 2019, realizó una faena de mucho mérito en su primer toro, escuchó la música y ejecutó la suerte suprema marcando los tiempos, lamentablemente el estoque afecto la movilidad del "toro" debiendo ser ejecutado por el puntillero, perdiendo el de Jaén al menos una oreja. 

En su segunda salida, se empleó desde que se abrió de capa para ir a por el triunfo, lidiando al toro en sus terrenos sacando muletazos a astado manso que se resguardó en tablas, del cual también pierde las posibilidades de triunfo por culpa del acero.

De todo se vio el en coliseo

La tercera tarde de la feria de Tovar, la segunda corrida, fue una verdadera capea, donde salieron "toros" multados por no tener el peso, otro devuelto por problemas en los remos delanteros y otro manso a más no poder, amén de situaciónes que alimenta a los antitaurinos, entre otros aspectos lamentables e indignos de la fiesta. 

Ficha de la corrida

Finito de Córdoba: silencio y silencio.

Alberto Lamelas: silencio y silencio

César Valencia: silencio y 2 orejas

La tercera y última de feria

Este domingo se llevará a cabo la corrida de cierre de Tovar 2019, la cita en el coliseo será para Juan Serrano "Finito de Córdoba" y los venezolanos Rafael Orellana y Jesús Enrique Colombo.

Juan Serrano "Finito de Córdoba".

Alberto Lamelas.

César Valencia.