lunes, 10 de septiembre de 2018

"Gran fin de fiesta del torero aficionado"

José Ignacio Bullard, vierte gratas palabras de agradecimiento en nombre de los toreros aficionados en el gran cierre de fiesta del "IV Concurso de Toreros Aficionados". Resultando triunfadores, 1° Gaspar de Loayza, 2° Ayrton Laura Taboada y 3° Giancarlo Guzmán Rabanal. 

(Redacción)

Triunfadores, 1° Gaspar de Loayza (Der.), 2° Ayrton Laura Taboada (Izq.).

Con otro lindo lleno en los tendidos del Fundo La Esperanza, la nueva casa de los aficionados pro fiesta, el pasado sábado 8 de setiembre se realizó la final del Cuarto Concurso de Toreros Aficionados lleno de detalles taurinos y sobretodo se vivió un sentimiento de unión y hermandad. Para este importante compromiso los Hermanos Navarrete enviaron desde Ayacucho un precioso lote de becerras encaste Santa Coloma, que dieron un muy interesante juego con las exigencias que tienen los animales de este encaste...

Quiero agradecer a los Matadores Víctor Hugo Garavito García, Claudio Ronge, Paco Céspedes, Alfonso Simpson, Antonio José Pavón Galán que actuaron generosamente, junto al novillero sin caballos Israel Flores, nos dejaron muy buenas faenas en sus diferentes estilos y cortes. 

En el intermedio tuvimos un gran espectáculo de canto a caballo a cargo de Oscar y Sandro. En el segundo tentadero abrió plaza el niño torero David Rioja de 6 años pero que lamentablemente su becerro no colaboró. Los aficionados dejaron todo en el ruedo, no es fácil para un Aficionado Práctico encontrarles las teclas a becerras que te pedían estar puesto. No fue nada fácil la tarea para el jurado que entregó a Gaspar de Loayza el trofeo de triunfador de la feria y que toreará en Acho el Festival de la Amistad el 21 de octubre, el segundo lugar fue para Ayrton Laura Taboada y el tercero para Giancarlo Guzmán Rabanal

Agradecer a los que hacen posible esta feria que crece cada año, a los ganaderos que apuestan por el torero aficionado, a los matadores de toros retirados, a los matadores en activos, a los picadores, subalternos, a la cuadra de caballos, a los enchiqueradores, a los recortadores peruanos, a los toreros aficionados, al público que nos acompaña cada día, a los miembros de la ATA y comprometer a todos nos acompañen el 20 y 21 de octubre en nuestra plaza de Acho por los niños de Rímac.