jueves, 30 de agosto de 2018

Puerta grande para Luis López en el festejo de Yawar Toro

Los de San Pedro han saltado a la arena embistiendo con diferentes matices y con movilidad.

(Carlos Raul Pardo Navarro)


El matador norteño Luis López cortó dos orejas al corrida 4° de San Pedro en el festejo organizado por la Peña Taurina de Oyón, en honor a la Santísima Virgen de la Asunción, celebrado esta tarde en la plaza de toros portátil "Yawar Toro" del distrito de Puente Piedra -Lima...

Los de San Pedro han saltado a la arena anovillados y con movilidad, dejándose en el capote y muleta, el matador Luis López ha realizado sus faenas con voluntad pero con demasiado apremio de las que salió trompicado y desarmado en varios pasajes que deslucieron su actuación. En el corrido 4° el Juez Daniel Palomino le otorga una cortó y luego con el típico pedido de algún banderillero que no pierden el mal hábito de exigir los premios, inexplicablemente cayó la 2da. oreja. 

El diestro español Javier Antón, ha toreado a su 1° astado pasándolo sin pausa y fuera de pitón en el 3° se le notó contrariado y sin confianza, dando una vuelta al ruedo.

Ficha.- Plaza de toros portátil Yawar Toro. Puente Piedra -Lima, 30 de setiembre de 2018. A plaza llena en tarde soleada se lidiaron 4 astados de San Pedro, con movilidad, desiguales de presentación y juego.

Javier Antón: Palmas y vuelta al ruedo.

Luis López: Silencio tras aviso y dos orejas.

Incidencias: El corrido 1° del turno del matador español Javier Antón prendió feamente a Luis López tras perderle la cara luego de la réplica de quites.

Premios: 

Triunfador: El matador Luis López.

Mejor Faena: El español javier Antón, por la faena al corrido 1°.

Ganadería: San Pedro. 

El matador Luis lópez en hombros tras cortar dos orejas al corrido 4° de San Pedro.

Premio a la mejor faena al español Javier Antón.