martes, 7 de agosto de 2018

Grave percance del picador Rafael López García en la plaza de toros "Sevilla" de Celendín

El experimentado picador de toros fue trasladado en ambulancia desde la plaza de toros "Sevilla" hasta la ciudad de Cajamarca e internado en la Clínica Santa Ana, donde fue intervenido quirúrgicamente.

(Miguel Angel Pardo Navarro)


El picador peruano Rafael López García, la tarde del 03 de Agosto en la plaza de toros "Sevilla" de Celendín (Cajamarca - Perú), sufrió un grave percance cuando se aprestaba a picar el 2do. toro de la ganadería San Pedro del turno del matador Jesús Enrique Colombo, el toro arremetió con genio a la cabalgadura de López, pegándole un tumbo al caballo y una aparatosa caída al picador que le ocasionó "Fractura de Cabeza de fémur y fisura de cadera del lado izquierdo", lesiones que le ponen fin a la temporada del experimentado picador de toros...

Luego del percance el picador Rafael López fue trasladado desde el interior de la plaza de toros "Sevilla" en una ambulancia hasta la ciudad de Cajamarca e internado en la Clínica Santa Ana, donde fue intervenido quirúrgicamente por el Doctor Jorge Collantes de la "fractura de la cabeza del fémur y fisura de la cadera", habiendo quedado internado e indicando reposo absoluto dado lo delicado de la lesión, en los próximos días el maestro Rafael López volverá a Lima para continuar con el largo proceso de recuperación y las atenciones médicas y familiares. 

Desde este medio de comunicación taurina Perú Toros nos solidarizamos con el picador Rafael López García y hacemos votos por su pronta recuperación. 

Percance del experimentado picador de toros Rafael López García...