jueves, 11 de enero de 2018

GALDÓS ACERCA EL MUNDO DEL TORO EN LEXINGNTON (KENTUCKY), CAPITAL MUNDIAL DEL CABALLO

“Asumo el riesgo porque me encanta. Creo que tomé la mejor decisión en mi vida. No tengo miedo a la muerte. Arriesgaré mi vida por el toreo”

(Redacción)


El matador de toros Joaquín Galdós ha sido protagonista en la ciudad estadounidense de Lexingnton en el estado de Kentucky, donde estos días se convierte en la Capital Mundial del Caballo. El toreo y el caballo se han unido con la presencia del diestro peruano en las famosas subastas de carreras...

Galdós ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Lexington, que tiene un importante parque dedicado a la crianza de los caballos, y el hipódromo Keeneland, donde corren estos días caballos de carreras y pura sangre, una de las aficiones del torero peruano.

Varios medios de comunicación locales como el diario especializado Thoroughbred Daily News o en la revista ‘Blood Horse’, además conceder entrevistas varias cadenas de radio y televisión que se han interesado por la carrera del torero.

El diestro ha tenido la oportunidad de atender a los medios y de explicar las líneas generales de la temporada de 2018 y la idea de hacer el paseíllo en las plazas más importante en España.

El periódico Thoroughbred Daily News hace referencia a Galdós en su perfil de Twitter.

Galdos señaló a estos medios que era natural para él convertirse en torero, siguiendo los pasos de su padre, que también era matador. Después de tomar los exámenes de ingreso a la universidad, Joaquín decidió continuar con el toro. Hace seis años se trasladó a España, que tiene una gran tradición taurina, y poder abrirse camino.

También Galdós ha aprovechado el contacto con los periodistas para dar a conocer como es la profesión de torero, como es su preparación, como se vive una corrida de toros, como vive los triunfos o como se lleva eso de convivir con la muerte.

“Asumo el riesgo porque me encanta. Creo que tomé la mejor decisión en mi vida. No tengo miedo a la muerte. Arriesgaré mi vida por el toreo”, concluye.