lunes, 9 de octubre de 2017

JESÚS ENRIQUE COLOMBO CAE HERIDO EN VALENCIA

El novillero venezolano sufre una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho que le impedirá tomar la alternativa en Zaragoza.

Colombo es llevado a la enfermería ya herido por el segundo de la tarde EFE.

Triste e inmerecido final a una gran temporada de Jesús Enrique Colombo. El venezolano, consolidado como el número uno de su escalafón, tenía previsto poner broche al año más importante de su carrera doctorándose en Zaragoza. Dos días quedaban para eso.

Pero un novillo de Los Chospes se ha cruzado hoy en su camino en la plaza de toros de Valencia, hiriéndole de gravedad en el muslo derecho, desmoronándose así el sueño de la alternativa. Tendrá que esperar a la temporada americana o ya para 2018 si la quiere tomar en España.

Colombo ha sido cogido por el segundo del festejo, un novillo manso y reservón, con el que el venezolano ha hecho la apuesta. Pero de tanto arriesgar, en un pasaje sobre el derecho, el animal se le ha colado y le ha prendido del muslo, dejándolo colgado durante varios segundos.

Pronto se vio la gravedad del percance. El novillero ha tenido que ser conducido a toda prisa a la enfermería para ser intervenido de una cornada de 25 centímetros de pronóstico grave.

La cara de la función la ha representado Ángel Téllez, que ha salido a hombros tras cortar una oreja de cada uno de los dos únicos novillos potables del envío, a los que ha toreado con decisión y buenas maneras.

Beltrán, por su parte, no ha podido pasar de voluntarioso con dos utreros mansos y difíciles.

FICHA DEL FESTEJO 

Valencia, lunes 9 de octubre de 2017. Festejo del Día de la Comunidad Valenciana. Casi media plaza. Novillos de Los Chospes, bien presentados y de juego desigual. Los cuatro primeros, mansos y complicados. Quinto y sexto, nobles y buenos.

Fernando Beltrán, ovación y silencio tras aviso.

Jesús Enrique Colombo, herido en su primero.

Ángel Téllez, silencio, oreja y oreja.

PARTE FACULTATIVO: Colombo sufre una cornada de 25 centímetros. Jesús Enrique Colombo fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada en la cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25 cm. y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme, contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial. Pronóstico grave.Trasladado a la clínica de nuestra señora de la Salud de Valencia”. 

Momento de la cogida sufrida por Jesús Enrique Colombo este lunes en Valencia.