jueves, 7 de septiembre de 2017

CARTEL DE LUJO PARA SANTA CRUZ – CAJAMARCA, LOS MATADORES UCEDA LEAL, RAFAELILLO, CURRO DÍAZ Y ALFONSO DE LIMA

Tres corridas de toros estelares para rendir homenaje al milagroso Señor del Costado de la provincia cajamarquina de Santa Cruz, el próximo 29 y 30 de Setiembre y 01 de Octubre, con toros españoles de Torrestrella y el hierro peruano La Viña -Paiján. 

(Carlos Raul Pardo Navarro)

En la Provincia de Santa Cruz (Cajamarca), se celebrará tres corridas de toros en honor al Señor del Costado, el 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre. La comisión taurina que preside el Prof. Wilmer Orrego Dávila, esta mañana dio a conocer la confirmación de los toros y toreros: "les confirmó un cartel de lujo con los españoles Uceda Leal, Rafaelillo, el diestro de Linares Curro Díaz y el peruano Alfonso de Lima, quienes se verán las caras con 9 toros de la ganadería española Torrestrella y 9 del hierro peruano La Viña - Paiján, reseñados con la debida anticipación".

Orrego Dávila nos dice: "Hemos previsto todo para esta gran celebración en Santa Cruz y seremos la provincia precursora en traer toros españoles de la ganadería Torrestrella de Don Álvaro Domecq, cuidadosamente seleccionados con el apoyo del gran torero andaluz Julio Vega Rodríguez "Marismeño", un soporte importante para lograr reseñar 9 toros con peso y trapío; nos ilusiona el cartel de matadores por su profesionalismo y esa personalidad muy marcada de cada uno de ellos, a la que también le sumamos las cualidades artísticas"

Definitivamente, esta temporada será una gran feria taurina en Santa Cruz (Cajamarca), que merece apoyar por el gran esfuerzo económico que significa comprar 9 toros españoles, realizar las gestiones administrativas burocráticas en España y Perú, ponerlos en cuarentena, trasladarlos vía aérea desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid hasta el "Jorge Chávez" en Lima y de allí largas horas de travesía hasta Santa Cruz. Mucha suerte cruceños y allí estarán los paisanos y aficionados del mundo taurino para testificar esta celebración...

Suerte para todos!!