sábado, 21 de enero de 2017

¡¡VUELVEN LOS TOROS A BOGOTÁ" ALLÁ VAMOS LA REVISTA FIESTA BRAVA Y PERÚ TOROS

Con el Rey Andrés acartelado en la corrida de apertura de la Santamaría, este 22 de enero "de la era post-infamia del cierre injustificado". Se darán cinco corridas entre el 22 de enero y el 19 de febrero, figuras del toreo y toros de las mejores ganaderías colombianas.

(Carlos Pardo N.)


Somos románticos de la fiesta y llevamos el toro tatuado en nuestros corazones, por ello no podíamos estar ausentes en este gran acontecimiento de apertura de la plaza de toros Santamaría de Bogotá, los periodistas Juan Medrano Chavarría y Fernando Salazar del equipo de prensa de la Revista Fiesta Brava y Perú Toros, pegan el salto hasta tierras bogotanas y estarán presentes en esta "Temporada de la Libertad", en su apertura "de la era post-infamia del cierre injustificado", como bien señala el periodista Julián Parra...

Los colombianos lucharon cinco largos años en defensa de las corridas de toros como un legado de sus tradiciones, que la Corte Constitucional reconoció al toreo como una expresión cultural. Lucha titánica que encabezó el abogado Felipe Negret Mosquera en defensa de los taurinos y que marca un precedente en esta infamia e injusta medida dictara el año 2012, por el Alcalde Gustavo Petro Urrego. Las aguas han vuelto a su cauce y el rey de la fiesta vuelve a la Santamaría con carteles de lujo para cinco corridas de toros, en la que nuestro torero peruano Andrés Roca Rey confirmará su alternativa.

LOS CARTELES

Domingo 22 de enero - Toros de Ernesto Gutiérrez

Julián López “El Juli”
Roca Rey (confirma alternativa)
Luis Bolívar

Domingo 29 de enero - Toros de Las Ventas del Espíritu Santo

Manuel Libardo
Pablo Hermoso de Mendoza (rej)
Miguel Ángel Perera

Domingo 5 de febrero - Toros de Mondoñedo

Rafaelillo
Paco Perlaza
José Garrido

Domingo 12 de febrero - Toros de Juan Bernardo Caicedo

Luis Miguel Castrillón (confirma alternativa)
Sebastián Castella
Roca Rey

Domingo 19 de febrero - Toros de Santa Bárbara

Sebastián Vargas
Ramsés
Cristóbal Pardo