lunes, 14 de noviembre de 2016

TARDE GRIS EN ACHO

En la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, la terna fue silenciada ante un encierro sin posibilidades de triunfo. Resultaron corneados el matador español Daniel Luque y el banderillero nacional Armando Rojas “El Manco”.

(Texto: Carlos Pardo N./ Fotos: Miguel Pardo N. / Carlos Pardo H.)


La segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros (13/Nov/2016), se cerró con silencios para la terna de matadores Juan Bautista, Daniel Luque y Ginés Marín, que pecharon con un encierro joven de la ganadería nacional Camponuevo, sin clase y escasos de raza. Corneados, Daniel Luque por el corrido 5° "Revistero" y el banderillero Armando Rojas “El Manco” por el toro corrido 1° "Amoroso".

El sol brilló en todo lo alto del albero de Acho, pero el esperado encierro de la ganadería Camponuevo no dio opciones a la terna de matadores, que en líneas generales saltaron desiguales, sin raza y con peligro.

Juan Bautista, con el primero instrumentó bonitos quites con el capote y muletazos que hicieron embestir al complicado 1° de nombre "Amoroso" N° 100, que al parear en banderillas corneó al rehiletero Armando Rojas “El Manco” en la región inguinal derecha de 7 cm. intervenido en la enfermería de la plaza de Acho y derivado a la Clínica María, y finalmente silenciado tras una estocada caída; ante su segundo se mostró sobre las condiciones del astado con muletazos templados pero sin ligar tandas completas, falla con el acero es silenciado. El banderillero Dennis castillo se desmonteró tras parear al corrido 4° del francés Bautista.

Mala tarde para el diestro español Daniel Luque que hizo frente a la adversidad, su primer astado corrido 2°, se partió la mano derecha y tuvo que abreviar ante el evidente desagrado del matador y protestas del público. Silencio; el corrido 5° de nombre Revistero, N° 8, a base de exponer extrajo muletazos con la ambas manos y cuando toreaba por naturales el astado hizo por él, cogiéndolo aparatosamente y le pegándole una cornada en la pierna derecha de 7 cm. y fractura lineal expuesta de peroné, operado en la enfermería de la plaza de Acho y derivado a la Clínica Anglo Americana. (Probable inhabilitación 6 meses). Tras el percance el matador francés Juan Bautista despachó el astado y tras fallar con el acero fue silenciado. 

Ginés Marín, expresó mucha voluntad ante sus dos oponentes, el primero se empleó en varas y el caballero David de la Barra, picó en todo lo alto, el español se mostró con oficio pero el astado se quedó corto en la embestida con parones que aguanto el diestro, va por el acero, pincha y es silenciado. Ante el último de la tarde estuvo muy valiente, en cercanías pudo torear con la mano derecha al descompuesto astado que traída peligro, mató con una entera, recibió palmas. 

Ficha:

Juan Bautista: Silencio, silencio y silencio tras matar el 5° por percance del matador 

Daniel Luque: Silencio, pasó a la enfermería tras cornada. 

Ginés Marín: Silencio y palmas. 

Diestro francés Juan Bautista.



Percance del banderillero Armando Rojas "El Manco"



Diestro español Daniel Luque.





Percance del diestro español Daniel Luque cuando toreaba por naturales el astado pierde el paso y se vence hacia el matador.




Ginés Marín