miércoles, 5 de octubre de 2016

TICAPAMPA ALISTA FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL PILAR

En el regazo del caudaloso río Santa y a puertas de Recuay, en el Callejón de Huaylas, florece Ticapampa, antiguo pueblo minero que en octubre celebra con toros a su benefactora. Se darán dos festejos con reses de Apóstol Santiago y Monte de Olivo, para los espadas Fredy Villafuerte, Israel Téllez, Marc Serrano y el español Luis Gerpe.

(Juan Medrano Chavarría)


Tierra de buenos aficionados a la fiesta es Ticapampa, -de hecho y sin lugar a dudas-, la plaza más importante de este lado del Callejón de Huaylas. La organización, con los sucesivos alcaldes a la cabeza, han dado formalidad a los espectáculos taurinos que cada temporada se celebran en su pintoresca plaza de toros, ubicada a la vera de la carretera que conecta este gran circuito de pueblos ancashinos con la ciudad de Lima.

Imponderables administrativos impidieron esta temporada a la comuna ticapampina organizar la feria taurina, otorgándole la buena pro a la empresa Taurolima, de la familia Villafuerte. Se ha reseñado una corrida con el hierro de Apóstol Santiago y dos ejemplares de Monte de Olivo, procedencia Chuquizongo, que lidiarán los días 13 y 14 de octubre horas después de la procesión de la sagrada imagen de la Santísima Virgen del Pilar.

El señor alcalde Rafael Azaña Salinas, invita a sus paisanos residentes en todos los rincones del país, así como a los aficionados al arte de Cúchares, coincidir por estos días en Ticapampa, para compartir y disfrutar de los eventos religiosos, culturales y de entretenimiento, que se han organizado para rendir homenaje a la santa patrona de Ticapampa.

Reses de la ganadería Santiago Apóstol que lidiarán en la feria de Ticapampa.






Tarde triunfal la del 14 de octubre de la temporada pasada, con Juan Carlos Cubas a hombros de la gran afición ticampapina.