viernes, 21 de octubre de 2016

II FERIA DEL TORERO AFICIONADO

A partir de este sábado día 22 de octubre, treinta y tres aficionados prácticos, entre ellos tres ecuatorianos, entrarán en competencia durante cuatro fechas, en la arena del ex – fundo Buenavista, del señor Tito Fernández, en Lurín. Hay gran expectativa y se espera buena asistencia del público limeño. 

(Juan Medrano Chavarria)

Hay expectativa por este nuevo certamen. En la foto, José Ignacio Bullard, uno de nuestros mejores toreros prácticos.

“El propósito es difundir nuestra fiesta y crear nuevos aficionados. Creo que el haber juntado 33 aficionados prácticos para tentar una becerra por fecha, no tiene precedentes…”

Así se expresa José Ignacio Bullard, el mejor aficionado práctico peruano y uno de los artífices de este certamen, que se realizará durante 4 fechas con 8 participantes en cada jornada, clasificando un torero por fecha, que irá a la final a competir con el representante de Ecuador que resultó mejor clasificado en la categoría becerras, del concurso realizado en Quito, donde resultó triunfador el peruano Rodrigo Bullard

Esta vez hay un número récord de participantes: 30 peruanos y 3 ecuatorianos. Algo importante de destacar es el apoyo de los ganaderos peruanos, que aportan la bravura de sus becerras para ser tentadas por aficionados. En cada fecha se rendirá homenaje a alguna institución o personaje destacado de nuestra fiesta, como médicos taurinos, instituciones, peñas o toreros.

La cita es a partir del mediodía del sábado 22 de octubre al sábado 19 de noviembre. Cada fecha se abrochará con una fiesta de confraternidad. Aquí los carteles.