jueves, 4 de agosto de 2016

TOROS EN MACHE, ACOGEDOR PUEBLO DE LOS ANDES DE LA LIBERTAD

Mache, distrito de la provincia de Otuzco (La Libertad), se encuentra en la parte Nor Oeste del Perú, enclavado en el ramal occidental de la Cordillera de los Andes. Pujante pueblo taurino que celebra sus festividades con una corrida de toros en honor a Cristo Rey. Dos peruanos acartelados, Emilio Barrantes y César Bazán "El Yeta", y los extranjeros Alejandro Parralo, Gustavo Zuñiga y Manolo Juárez, lidiarán astados de Paiján. 

(Miguel Pardo)


La Municipalidad del Distrito de Mache (Otuzco - La Libertad), celebrará el próximo 7 de Agosto una gran tarde taurina con cinco astados de la ganadería de Paiján, por ello ha preparado un cartel compuesto por cinco matadores; se incluye a dos peruanos, Emilio Barrantes y César Bazán "El Yeta", y los extranjeros Alejandro Parralo (España), Gustavo Zuñiga (Colombia) y Manolo Juárez (México).

Mache, tiene tradición taurina y su hermosa placita "Carlos Abel Paredes Baca" resulta muy pequeña para albergar a su afición que desde muy temprano forman largas colas para acceder a ver las corridas de toros. Por las mañanas las peleas de toros y los grandes premios económicos son el atractivo para los propios y extraños que copan el campo de pelea. Suerte para todos!!


Plaza de Toros "Carlos Abel Paredes Baca"