martes, 2 de agosto de 2016

GENEROSIDAD SHILICA

Celendín, tierra de grandes tejedores de sombreros, y de La Sevilla, la plaza de toros de palos más grande del mundo, celebró ayer el tercer festejo de la feria taurina en honor a la Virgen del Carmen. Juan Belda y Ángel Puerta saborearon el triunfo pero el joven Carlos Cabello dibujó con su muleta los mejores grabados de la tarde. Los ejemplares de San Pedro y Salamanca embistieron y los toreros, en su capacidad y limitaciones, pusieron lo suyo, con un generoso juez que hizo aún más festivo el impresionante marco que lució el tradicional redondel celendino.

(Desde Celendín, Cajamarca, Juan Medrano Chavarría)


Ficha. Lunes día 1 de agosto de 2016. Tarde soleada con plaza llena. Reses de San Pedro 1°, 2° y 4°, y 3° de Salamanca, terciadas y de buen juego. El 4° bravo en varas y encastado en la muleta. Resultado Artístico: Carlos Cabello (Fucsia y Oro) Estocada calada, dos pinchazos, media estocada desprendida, vuelta al ruedo. Andrés Chica, pinchazo, rejón desprendido, dos descabellos, palmas tras dos avisos. Juan Belda (Blanco y Oro) Pinchazo, estocada baja y delantera, dos orejas. Ángel Puerta (Verde Manzana y Oro) Metisaca, estocada desprendida, dos orejas.


 Antepenúltimo festejo de la feria de la Virgen del Carmen de Celendín, con el novillero Carlos Cabello liándose el capote de paseo. Lo asiste el banderillero Dennis Sánchez. 

 Y el paseíllo, con este hermoso marco de La Sevilla abarrotada de gente. En primer plano, Juan Belda, al centro Carlos Cabello y de verde, más allá Ángel Puerta.

 A pesar de ser novillero, abrió plaza Cabello, con este joven ejemplar de San Pedro...

 Al que banderilla Ronald Sánchez...

 El novillo, a pesar de su sosería, tuvo nobleza...

 Permitiendo a Cabello estar a gusto y relajado...

 Dando una vuelta al ruedo entre la simpatía de la gente.

 El 2° fue para el caballero paisa Andrés Chica, elegantemente vestido a la federica...

 Que anduvo muy metido en la faena, insistiendo en las suertes ante un novillo desentendido.

 Belda aprovechó las encastadas embestidas del 3°, meciéndose toreramente con el capote...

 En discreta faena al buen Salamanca que tuvo delante, recortándolo y toreando para la galería...

 Fue premiado larga y generosamente con dos apéndices.

 Ángel Puerta no lo vio claro en el capote, pero luego le puso voluntad ante este sampedrano, que  arreó con genio hasta los medios al piquero...

 En faena de discreto fondo...

 Acompañando a Belda en el ocaso de la tarde.