lunes, 18 de julio de 2016

NAZARÉ LO BORDÓ Y OLIVA SOTO LO REFRENDÓ

El torero de Camas abre la puerta grande de La Bambalitana en la segunda corrida del serial. Excelsos naturales los de Antonio, que no autenticó con la espada un triunfo cantado. Sin hechuras y escasa de raza la corrida de Monterrey, empleándose apenas el 5° y 6°. Hoy saltan los toros de San Simón con el debut de Michelito Lagravere como tercer espada.

(Juan Medrano Chavarría)


La tarde transcurrió sin nada emotivo, hasta que apareció el 5°, que sí parecía un toro de casta, y entonces aquel torero que un día puso boca abajo Sevilla, se meció con duende y de sus manos brotaron un par de verónicas para recobrar la fe. Después aquel trincherazo de alma rota terminaron por convencernos de que aquello es de culto…

Aquí la crónica fotográfica del segundo festejo de la feria de Bambamarca. No hubo mucho para disfrutar, pero Antonio Nazaré y Oliva Soto dejaron el aroma, o el perfume, de una tauromaquia que va camino a la extinción….

Ficha. Domingo día 17 de julio de 2016. Tarde soleada, plaza rayando en lleno. Reses de Monterrey, terciadas y descastadas. El Cordobés (Concha y Vino en Azabache) Estocada delantera y caída, media estocada tendida, cinco pinchazos, estocada baja, pitos tras un aviso. Estocada delantera, dos descabellos, saludos. Oliva Soto (Morado y Oro) Cuatro pinchazos, estocada caída, silencio. Estocada entera y desprendida, dos orejas. Antonio Nazaré (Lila y Oro) Estocada delantera y desprendida, oreja. Estocada calada, estocada entera, dos descabellos, palmas.


 Al romperse el paseíllo, El Rata, muy torero él, con el fondo de La Bambalitana.

 Julio Benítez no reencontró el camino...

 Y volvió a naufragar...

 Pinchándolo reiteradamente.

 Oliva Soto, torero de Camas, la misma tierra de Curro Romero.. Qué duende...!!

 Nos regaló ramalazos de arte puro...

 Dándose tiempo para brindar al ganadero Aníbal Vásquez de las Casas...

 Triunfando con el regular 5°...

 Y logrando la puerta grande en su primera presentación en la feria de Bambamarca.

 Antonio Nazaré parando el tiempo...

 Con gusto y precisión...

 Mandando en el 3°...

Y superior en el 6°. Lástima que no pudo refrendar.