sábado, 27 de junio de 2015

ESAU FERNANDEZ, SALE EN VOLANDAS DE LA MONUMENTAL JORGE PIEDRA LOZADA DE CUTERVO

Juan Carlos Cubas corta un apéndice, Sebastián Ritter se fue de vació ante un encierro de La Viña y El Olivar. Cuarta tarde de feria en honor a San Juan Bautista con lleno los tendidos. 

Texto y Fotos: Miguel Pardo.


Juan Carlos Cubas, pechó con un soso toro que no humilló y sin transmisión, que salió 1ro. de La Viña; Cubas intento el toreo clásico sin resultados, mató con una alta entera que hizo rodar sin puntilla. Palmas. Ante el 4to. de El Olivar, alto, complicado y desclasado; el huancaíno lo intenta firme y sobre el toro. Oreja, ligeramente desprendida.

Esau Fernández, realiza una faena artística al 2do. de La Viña, noble y muy manejable con circulares jaleados. Esau, toreó despacio y con gusto en tandas larga de buena factura. Pinchazo ¾, descabello. Oreja tras aviso con vuelta al ruedo del astado. El 5to. de El Olivar, acudía al toque fuerte, en el inició embestía a la muleta dormido y requería mandarlo firme, el diestro no se confió. Dibujó algunos buenos muletazos que el toro los tomó encastado. Aplicó un espadazo alto un pelín desprendido. Dos Orejas, que debió quedar en una. 

Sebastián Ritter, los astados del colombiano 3ro. y 6to. de La Viña, no se dejaron, ambos de embestida descompuesta y desclasados, el 6to. hacían por el diestro colándose en las embestidas. Ritter, mostró disposición y ganas que no fueron suficientes. Silencio y palmas.