lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO ARRIETA “EL SANTI”, CORNEADO POR UN TORO DE MONTE DE OLIVO EN HUANCAVELICA

Arrieta, sufrió una cornada en la región inguinal de 16 cmts. siendo ingresado de emergencia en el hospital de la ciudad. 

(Redacción)


El banderillero Santiago Arrieta “El Santi”, ha resultado herido por el tercer toro del festejo celebrado hoy lunes 25 de mayo en la plaza de toros "San Cristóbal" de Huancavelica, en la tradicional Fiesta de las Cruces, al bregar y antes de ser llevado el toro al caballo.

El banderillero Santiago Arrieta "El Santi", que actuaba bajo las órdenes de Antonio José Ramos "Caled", sufrió una herida por asta de toro, en la región inguinal de 16 cmts, hacia arriba de una trayectoria y limpia. Su estado actual es estable.

El astifino toro de la cornada pertenecía a la ganadería Monte de Olivo, propiedad de Vicente Sifuentes Peláez, reses que pastan en los amplios campos de Chuquizongo (Otuzco – La Libertad). El diestro Antonio José Ramos, le hizo frente a las complicaciones del astado y cortó la única oreja de la tarde. 

Actuaron los matadores nacionales Freddy Villafuerte y Juan Carlos Cubas, quienes fueron ovacionados.

Ficha: 

Con plaza llena se lidiaron astados de diferente juego y presentación de Apóstol Santiago (1º), San Pedro (2º) y Monte de Olivo (3º).

Freddy Villafuerte: Ovación.
Juan Carlos Cubas: Ovación.
Antonio José Ramos "Caled": Oreja.