jueves, 9 de abril de 2015

CÉSAR JIMÉNEZ Y FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ CONTRATADOS PARA PUQUIO

El rejoneador venezolano va a una tarde junto a un peruano por designar; en tanto El Zapata y Jiménez harán doblete el próximo 16 y 17 de mayo en la monumental “Antonio Navarro”, ante toros de San Pedro y Salamanca…

(Juan Medrano Ch.)


Hace algunas horas la comisión taurina de las fiestas en honor al Señor de la Ascención de Puquio, cerró trato con los representantes del diestro madrileño César Jiménez y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, para la actuación de ambos diestros en la feria más importante del centro sur peruano.

El madrileño, que este año actuará en Las Ventas de Madrid, se presentará en ambos festejos y el llanero sólo el sábado día 16 de mayo. El nombre del torero nacional se baraja para una única actuación el domingo día 17 alternando junto al Zapata y Jiménez.

Destacable el esfuerzo que realiza la comisión taurina puquiana presidida por el regidor señor Eliab Maldonado, que en las últimas cuatro temporadas le ha dado verdadera categoría y seriedad a la plaza. Se espera una vez más, una buena respuesta de la afición lucanense y de la gran región taurina de Parinacochas, donde hay plazas importantes como Cora Cora y Chumpi y ganaderías de bravo que pastan a más de 4,000 metros de altitud.

(Foto: César Jiménez).