jueves, 4 de diciembre de 2014

EN CORACORA SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ASPIRANTES A NOVILLEROS

La Asociación de Peñas Taurinas del Sur – APETASUR, organizó este evento en el corazón de una de las regiones más taurinas del Perú. Brayan Quiñónes, representante de Huancayo, obtuvo el primer lugar entre once participantes que lucieron entusiasmo y ganas de ser toreros. 

(Desde Coracora, Parinacochas, Ayacucho, textos y fotos de Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava). 


La ciudad de Coracora, uno de los emporios de música testimonial más importantes del sur peruano, fue escenario del Primer Encuentro de Aspirantes a novilleros realizado el pasado sábado día 29 de noviembre en la plaza de toros Virgen de las Nieves.

En el evento participaron doce representantes de las diversas regiones del país, lidiando ejemplares de las ganaderías parinacochanas Iván Rodríguez, Colorado y Las Ventas del Señor de los Milagros, de los hermanos Navarrete. A pesar de haberse realizado en fecha inusual, hubo buena cantidad de público en los graderíos del recinto coracoreño; y alegría y gran ambiente por las melodías interpretadas por la banda de músicos local. 

Tras la presentación de cada uno de los exponentes, el jurado determinó otorgar el primer lugar al aspirante Brayan Quiñónes, de Huancayo. El segundo puesto fue para el representante de Huánuco, Antonio Medrano, quien lució condiciones innatas en este difícil arte. El tercer lugar fue para el representante limeño Stward Gamarra; en tanto el cuarto puesto se lo ganó el niño Benjamín Valdivia de Coracora, quien impresionó por sus buenas maneras y atrevimiento. 

Gran esfuerzo de los amigos de la APETASUR, que no escatimaron esfuerzos para brindarles la oportunidad de mostrarse a estos jóvenes valores. Enhorabuena también a los señores ganaderos, cuya colaboración fue decisiva para la realización del certamen. 

(El reportaje completo con los detalles del evento será publicado en la edición N° 69 de la revista Fiesta Brava, Enero 2015).


 El joven picador Coco Alva.

 Ángel Martínez, de Coracora.

 Wilder Canturín, de Huancayo.

 Brayan Quiñónes, de Huancayo.

 Toño Medrano, de Huánuco.

 Renato Mota, de Chumpi.

Orlando Regalado, de Ranrahirca, Ancash.  

 Stward Gamarra, de Lima.

 Benjamín Valdivia, de Coracora.

 Julio Alvear, de Puquio. 

 Antonio Coronado, de Bambamarca. 

 Gerardo Bazán, de Canta.

Triunfadores del evento junto a los directivos de la APETASUR.