martes, 4 de marzo de 2014

EL ZAPATA Y SEBASTIÁN VARGAS EN LA FERIA DE PUQUIO

Se lidiarán doce toros de las ganaderías San Pedro y Salamanca y actuarán a una tarde los toreros nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima. Los festejos en honor al Señor de la Ascensión se realizarán el próximo 31 de mayo y 1 de junio.

(Textos y fotos: Juan Medrano Chavarría, especial para Perú Toros) 


La feria taurina de Puquio, Ayacucho, la más importante del sur del Perú, tiene virtualmente cerrado sus carteles. La comisión presidida por el señor Eliab Maldonado ha contratado en firme al matador de toros colombiano Sebastián Vargas y a los nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima, en tanto solo falta la rúbrica del diestro tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata, para que los carteles empiecen a circular.

La comitiva encabezada por el alcalde Wilber Velarde, donantes de toros y aficionados puquianos, visitó hace unos días la ganadería San Pedro, donde adquirió doce astados de aquel hierro y también de Salamanca, para los dos festejos en honor al Señor de la Ascensión que se realizarán el próximo 31 de mayo y 1 de junio en la monumental plaza de toros Antonio Navarro.

“Hemos hecho un grande esfuerzo porque queremos brindar al pueblo puquiano un espectáculo de calidad. Por eso no hemos escatimado en la contratación de toreros de primer nivel, así como los toros, que son de una reconocida ganadería nacional. Ello se lo debemos también a los amigos y muy especialmente a los donantes, que quieren a Puquio y son agradecidos con la tierra que los vio nacer”, señaló el burgomaestre.



 Comitiva presidida por el alcalde de Puquio, doctor Wilber Velarde Rojas y Teniente Alcalde Eliab Maldonado, en la ganaderÍa San Pedro.

 Donantes de toros y aficionados puquianos.