martes, 21 de enero de 2014

EMILIO SERNA SE ALZÓ TRIUNFADOR DE LA FERIA DE JESÚS

(Miguel Pardo)


Con buena entrada y en tarde soleada se realizó la última corrida de toros en la localidad de Jesús (Cajamarca), resultando triunfador de la feria el murciano Emilio Serna, quien cortó en la primera dos orejas y hoy en la de cierre un apéndice... 

Con algunos desatinos en el Palco de la Presidencia se desarrolló el segundo festejo que tuvo diferentes matices en el encierro que salto al ruedo, desigual en tipo y comportamiento. El corrido 3º en suerte para el español Alejandro Parralo fue devuelto a los corrales por manso y el 5º de Paco Céspedes, si bien se presentó anovillado no fue picado por decisión de la presidencia. El Picador “Tello” fue desmontado luego del cambio de tercio cuando aún el toro estaba bajo su jurisdicción quedando a merced, ingresaron extraños al ruedo para reprocharle defenderse desde el caballo, se solicitó la intervención de la fuerza pública, que atino a mirar desde el tendido. 

Ficha del Festejo.- Plaza de Toros Abraham Guevara del distrito de Jesús -Cajamarca, Martes 21 de enero del 2014. En tarde soleada y con buena entrada se lidiaron toros de diferentes ganaderías. 1º y 6º Salagual, 2º Vista Alegre, 3º La Viña Montenegro, 4º Huacraruco, 5º Moyococha . Los de Salagual, Huacraruco y la Viña Montenegro saltaron al ruedo con edad.

Emilio Serna, silencio y oreja.

Paco Céspedes, tres avisos y silencio.

Alejandro Parralo, dos orejas en el único que lidió (Su primero fue devuelto a los corrales por acusar mansedumbre).

Premios:

Triunfador de la feria: Emilio Serna,

Mejor banderillero:Antonio Vera "Verita"

Mejor ganadería: Salagual.


Emilio Serna (España)



Paco Céspedes

Alejandro Parralo (España)