viernes, 9 de agosto de 2013

ANTONIO REYES PUERTA GRANDE EN MACHE

El diestro trujillano se alzó con el Escapulario de la Feria Cristo Rey. 

(Redacción)



Miércoles 07 de agosto 2013. Plaza de Toros del distrito de Mache (Otuzco - La Libertad. Lleno hasta la bandera. Alternaron los matadores Francisco Torres Jerez (España), Antonio Reyes y el portugués Diego Dos Santos "El Portu", ante astados de las ganaderías Montecarmelo y la Nueva Huaca. Al final del festejo fue declarado como triunfador absoluto el trujillano Antonio Reyes, premiado con el Escapulario de Oro Cristo Rey.

Francisco Torres Jerez, lidió al 1ro. de Montecarmelo con pases por alto rematando con el de pecho para llevar a su oponente a los medios. Inicia su faena por el pitón derecho, el toro va de mas a menos y pierde fuerza. Pincha, media estocada fulminante. Una oreja.
A su segundo toro de la Nueva Huaca lo recibe con una serie de verónicas que remata con una media. Series ligadas de muleta muy variadas, pero se acabó pronto. Un pinchazo, deja una media estocada. Vuelta al ruedo.

Antonio Reyes, al corrido 2do. de la Nueva Huaca lo torea con gusto pero pronto se quedó sin fuerza, noble y sin complicaciones. Busca el abrigo de las tablas. Tres cuartos de espada. Una oreja.
A su segundo toro de Montecarmelo el más grande y con edad lo recibe con una larga cambiada, embistió a gusto. Lo banderilla, tanda de rodillas jaleadas y muletazos con ambas manos. Deja una estocada entera un tanto delanterilla y es premiado con dos orejas.

Diego Dos Santos "El Portu", lidió al 3ro. de Montecarmelo que se dejó por ambos pitones, banderilla y torea para el público. Pincha, una oreja

Ficha. Toros de Montecarmelo y la Nueva Huaca, esta última de propiedad de Joselito Valdez, que pastan en la jurisdicción entre Chuquizongo y Huacamochal (Usquil - Otuzco - La Liberta), astados de diferente presentación y bravura. El diestro trujillano Antonio Reyes salio a hombros y se llevó el Escapulario de Cristo Rey.

Francisco Torres Jerez (España), una oreja.

Antonio Reyes (Perú), una y dos orejas

Diego Dos Santos "El Portu" (Portugal), una oreja.

(Foto, archivo)