lunes, 29 de julio de 2013

NUNO CASQUINHA Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO ABREN LA PUERTA GRANDE EN LIMA

Arte y entrega en la Plaza de Toros Portatíl Toro Puckllay. Iván Vela "Serranito" entregado pero el acero le jugó una mala pasada en el Festejo Mixto organizado por los residentes de Chumpi en Lima.

(Carlos Pardo)


El diestro portugués Nuno Casquinha y el venezolano Jesús Enrique Colombo, salieron por la puerta grande de la plaza de toros portátil Toro Puckllay, instalada junto a la Universidad Autónoma en el Distrito de Villa Salvador (Lima), tras cortar dos y dos orejas respectivamente ayer domingo 28 de julio durante el festejo taurino verificado en honor a la Virgen del Carmen, patrona del distrito ayacuchano de Chumpi.



Nuno Casquinha, el diestro lusitano ha conseguido otro triunfo en Perú, demostró estar puesto y puso de manifiesto su gran capacidad lidiadora, aprovechó primero la movilidad del toro en el capote, de muleta mando y templó con clase en tandas repetidas bordando el torero con entrega, arte y oficio. Nada que reclamarle a este gran torero que deja todo en el ruedo. Al corrido 2do. le cortó las 2 orejas.

Jesús Enrique Colombo, antes al 1ro. lo banderilló  con entrega. Trasteo bien y mando con suavidad. Dos orejas. Al corrido 4to. le planteó una gran faena que al final por fallos con la espada fue silenciado.

Iván Vela "Serranito", al que lidió 3ro se le vio entregado con muchas ganas de triunfo, trasteó repitiendo las tandas de muleta, en el tramo final el ejemplar fue perdiendo recorrido y al entrar a matar fue cogido de mala manera hasta en dos ocasiones, vergüenza torera la de Serranito que no arrugó y se repuso pese a la adversidad. El público supo reconocer su valentía y entrega. Vuelta al ruedo.

Ficha.- En la Plaza de Toros Portátil Toro Puckllay, instalada en San Juan de Miraflores (Lima), en tarde fría y tenue se lidiaron toros de variado juego y presentación de Azursa y Ramos, para Jesús Enrique Colombo 1ro. y 4to. dos orejas y silencio; Nuno Casquinha (Portugal) 2do. dos orejas e Iván Vela "Serranito" (Perú) 3ro. Vuelta al ruedo.    

Jesús Enrique Colombo (grana y oro con cabos blancos): dos orejas y silencio.

Nuno Casquinha (azul rey y oro con cabos blancos), dos orejas.

Iván Vela "Serranito" (nazareno y oro con cabos blancos), Vuelta al ruedo.

Incidencias.- El novillero Iván vela fue cogido aparatosamente al entrar a matar, demostró vergüenza torera, se repuso muy golpeado para poner fin a su faena.


Nuno Casquinha, Jesús Enrique Colombo e Iván Vela.

Rito solemne. 

Minuto de silencio en homenaje a las personalidades de Chumpi que partieron a la diestra del señor.

Jesús Enrique Colombo se luce en banderillas.

Jesús Enrique Colombo mandando y templando.

Nuno Casquinha sometiendo al de Azursa. 

Nuno Casquinha demostrando oficio y entrega.

Iván Vela demostrando que es un toreo que sabe y manda en el albero.

Vuelta al ruedo del buen novillero peruano Iván Vela.  

Nuno Casquinha y Jesús Enrique Colombo los triunfadores de la gran tarde chumpina.