martes, 7 de mayo de 2013

PABLO SALAS, ANTONIO CAMPOS Y EL LUSITANO NUNO CASQUINHA SALIERON EN VOLANDAS

Informa: Dikey Fernández 


Se realizó la Feria Taurina del Señor de Mayo (conocido como “Tayta Mayo”), en el distrito de Baños, capital de la provincia de Lauricocha, en la región Huánuco. Son dos los barrios de del distrito de Baños de nombres: Quinshas y Yanac quienes forman parte de la organización de las festividades en homenaje a la Cruz, y que, con cuadrillas independientemente contratadas cada uno de los barrios organizan sus corridas en competencia. La localidad de Baños está ubicado a 3,400 metros sobre el nivel del mar, y está ubicado entre el río Nupe y las faldas de las estribaciones de la cordillera del Huayhuash...

Sábado 4 de Mayo: PABLO SALAS INDULTO UN PUPILO DE SAN PABLO

En tarde de Sol y con plaza llena hasta la bandera, se lidiaron cinco toros, uno del hierro de San Pablo, bueno que fue indultado; otro de Eusebio Córdova, meneado y con sentido, devuelto; y tres de la región, faltos de raza. Espectáculo organizado por el barrio de Quinshas.

Pablo Salas, dos orejas simbólicas y vuelta al ruedo.
Paul Valenzuela, silencio y silencio.


Domingo 5 de Mayo: ANTONIO CAMPOS Y NUNO CASQUINHA SALIERON EN VOLANDAS

En tarde soleada y con plaza llena, se lidiaron tres toros de la ganadería de Virú (procedencia de Chuquizongo), disparejos en presentación y bravura, destacando el lidiado en primer lugar. Espectáculo organizado por el barrio de Yanac.

Antonio Campos, dos orejas.
Nuno Casquinha, dos orejas.
José Arévalo, silencio.

El Paseíllo

 Antonio Campos (Perú)


Nuno Casquinha (Portugal)


Nuno Casquinha, Alfredo y Antonio Campos. 

Nuno Casquinha