lunes, 17 de diciembre de 2012

TARDE DE TOROS EN MACARÍ, PUNO

Se corrieron astados de Kerani, Achaco. Morenito de Canta fue el triunfador de la tarde.

(Textos y fotos de Abraham Ccallo Cahuana. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para la revista Fiesta Brava y Perú Toros)



Con tendidos llenos hasta bandera, el domingo día 15 de diciembre se realizó el primer festejo taurino en la placita de toros Virgen de Santa Lucia, en el distrito de Macarí, provincia de Melgar, con presencia de los novilleros Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, y el local Fredy Castro, ante dos astados de las ganaderías Kerani, Achaco, y de la región.

Abrió plaza el novillero limeño Morenito de Canta, ante el de Achaco, que tuvo genio y escaso juego; Morenito escudriñó lo poco que tenía el astado y mató de estocada trasera y caída, cobrando un apéndice. El local Fredy Castro lidió a un manso de la región, mostrándose entusiasta pero sin material, pinchó y fue silenciado. El alferado fue el profesor Wilfredo Mejía y familia. Actuaron como sobresalientes los novilleros Pepe Ruíz y Elías Cartagena. Entre los cómicos actuaron el enanito Jhon Peña. En banderillas fue aplaudido Ricardo Gómez “Churchil”, quien a pesar de los años continúa en esta difícil profesión.



 Los Alferados

 Morenito de Canta con el capote...


Fredy Castro en un desplante a un ejemplar de la región.