viernes, 7 de diciembre de 2012

INSÓLITO: MULTAN A MORENITO DE CANTA CON S/. 14,636.00 POR RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA AL JUEZ DE ACHO EN LA NOVILLADA DEL 4 DE NOVIEMBRE…

Municipalidad del Rímac emite resolución coactiva contra el novillero. Y quién sancionará al presidente por aprobar los toros de la corrida del domingo pasado…?

(Juan Medrano Ch.)




Indignante y como para no creerlo. La Municipalidad del Rímac, a través de su ejecutor coactivo, multó al novillero nacional Carlos Ramírez Morenito de Canta, con la suma de S/. 14,636.00, por “Resistencia y Desobediencia Deliberada a las órdenes del Presidente durante la celebración del espectáculo del día 4 de noviembre…”, según se detalla en el texto de la Resolución de Sanción N° 01R, del 7 de noviembre 2012.

La sanción al torero provendría porque aquél no se retiró al callejón luego del tercer aviso, durante la lidia del 6° novillo de la tarde… La verdad, pocos lo escuchamos por el barullo y la confusión reinantes en la plaza; tan es así que algunos informadores, -sucedió con este cronista-, consignamos en nuestras crónicas iniciales sólo dos recados. 


Llama la atención la severidad y desproporcionalidad de la multa aplicada al torero; con el atenuante que no se vio al responsable del callejón transmitir la orden del presidente al torero, que es como se debía proceder, asumiendo la presunción de que por cualquier motivo, el coleta no escuchó el sonido del clarín… 



La otra pregunta es: Sabe el funcionario municipal cuánto percibe un novillero nacional por torear en Acho…? Tal parece que lo ignora, pues de lo contrario no le habría consignado tamaña y descomunal multa. Carlos Ramírez ha sido notificado en su domicilio de la Urbanización Ingeniería, con la amenaza de que en los próximos días se dicten contra él, las respectivas medidas cautelares de embargo. 

Una vez más, estamos ante un nuevo caso de abuso de autoridad contra un ciudadano de a pie; en este caso, contra un torero de a pie que lucha por abrirse campo en la profesión. Y nos preguntamos: Está enterado el señor alcalde del Rímac, o sea la AUTORIDAD, de los desatinos de sus funcionarios, y especialmente de la Presidencia de la plaza de Acho, que cada domingo actúa en su representación durante las corridas de la feria del Señor de los Milagros ?