lunes, 26 de noviembre de 2012

SOLERA EN ACHO CON TOROS COLOMBIANOS DE SAN SEBASTIÁN DE LAS PALMAS.


Perera, vuelta y vuelta al ruedo. El Fandi y Talavante silenciados.

(Gabriel Riveros)


El sábado pasado, llegamos de nuestro país, Colombia y hoy reportamos para PERÚ TOROS. 
En Acho, vimos un encierro colombiano de SAN SEBASTIÁN DE LAS PALMAS cuyo peso promedio, estuvo por encima de los 500 Kgs, bien presentado a excepción del 3º, que tenía cara de anovillado, el resto buena nota en su presencia con juego disparejo.

Destacó el lote de MIGUEL ANGEL PERERA (verde y oro) y quien puso la nota taurina de la tarde, al haber ejecutado emocionado e ilusionado con su trasteo al 5º de la tarde de nombre " Estampero" No. 217 de 500 Kgs, a pesar que sólo tuvo un picotazo en la muleta, tuvo fijeza, calidad y fondo, que el diestro aprovechó y con unas tandas por ambos pitones en especial los naturales, y los circulares invertidos, emocionaron a la concurrencia que acudió en 3/4 del aforo.

Desafortunadamente, bregó para matar con 1/4 contraria y 3 descabellos, dando la vuelta al ruedo al igual que en su 1º "Clariveròn" No. 309 de 521 Kgs, negro listón,  que perdió el gas cuando el torero le estaba haciendo una faena clásica y después de un pinchazo, mató con 1/2 desprendida que le valió, otra vuelta al ruedo.

DAVID FANDILA "EL FANDI" ataviado de luto, con remates de oro estuvo al frente de un lote que tenía, calidad en su 1º No. 069 de 488 Kgs, un castaño chorreado en verdugo al que le colocó 3 pares de banderillas.
Con más vistosidad que verdad, y en la muleta lo desplazó desperdiciando un buen ejemplar que por ambos pitones iba y en el 4º No. 826 de 528 Kgs "Locuazón", le puso 4 pares de banderillas excediéndose por ello, el toro en la muleta llegó cansado y además, citado con el pico de la muleta finiquitando con tendida, saliéndose de la suerte dejando silenciada su labor.

ALEJANDRO TALAVANTE (nazareno y oro), pechó con un lote mansurrón y complicado su 1º, No. 029 de 535 Kgs "Bandidón", protestado casi en toda su lidia, rehuyó la pelea y matando con 1/4 dos veces imperfectas y 5 descabellos su labor fue silenciada, y con el 6º de la tarde de 539 Kgs No. 199 "Bolero", no quiso bailar con su pareja, pues pegaba arreones a regañadientes y por ello el diestro, abrevió con un pinchazo hondo y un descabello quedando la plaza en expectativa para el próximo domingo con un cartelázo donde están anunciados: Enrique Ponce, El Juli y Manzanares con toros de la casa PUGA.

Ficha. Tercera corrida del Señor de los Milagros. Domingo 25 de noviembre de 2012. Tres cuartos de entrada. Toros de San Sebastián de las Palmas, La Ahumada (1º). EL FANDI: Silencio en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA; vuelta al ruedo y vuelta al ruedo; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en ambos.