lunes, 1 de octubre de 2012

CHAMON ORTEGA Y JOSÉ MANUEL MÁS EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE VILLAMANTILLA


El pasado 30-09-12 se celebró un festival en esta localidad madrileña, con 4 astados de TORRENUEVA, para CHAMON ORTEGA y JOSÉ MANUEL MÁS. Festejo que resultó muy entretenido, con dos matadores muy entregados, que no escatimaron los esfuerzos que les requirieron las embestidas de los astados.
En primer lugar CHAMON ORTEGA, sorteó un ejemplar brusco, de media embestida que media y miraba mucho, estando muy profesional, queriendo hacer siempre las cosas muy bien. Pero su oponente, encastado, eso sí, se lo puso muy difícil. Fácil habría sido aliviarse y no se lo habría reprochado nadie, pero estuvo muy firme, con mucho oficio, valor y entrega, se ganó dos orejas, tras una gran estocada. Su segundo un tío, embestía algo descordinado, aunque tenía mejor condición, sobre todo por el izquierdo, no acababa de entregarse. CHAMÓN, lo lanceo muy elegante y vistoso, con empaque y enjundia, calentando al personal. En la muleta, como decía, tenía cierta bondad, por el izquierdo, pero sin entregarse. El matador, estuvo muy bien colocado siempre y haciéndole muy bien las cosas, sacando algún muletazo suelto de mucha calidad torera. Tras otro estoconazo, cortó otras dos orejas. 

El mejor lote, sin ser mucho mejores los astados, recayó sobre, JOSÉ MANUEL MÁS. Su primero era muy parecido en la embestida al segundo de CHAMÓN, con cierta calidad por el izquierdo, pero sin rematar los muletazos. Pero MÁS, le sacó naturales de bella factura y estética torera. Pinchó dos veces antes de cobrar una casi entera, que le valió una oreja. Su segundo, un torito, fue el de mejor condición del festejo. Animal más templado y noble, aunque tenía que ser siempre muy provocado y tocado al inicio del muletazo. Con este MÁS, dibujó naturales de ensueño, largos y profundos. Tras un pinchazo, ejecutó una casi entera, ganándose las dos orejas y el rabo. 

Festejo muy para el aficionado, donde dos toreros, siempre queriendo, pudieron con sus enemigos, que no se lo pusieron fácil. Una buena tarde de toros, donde todo salió a pedir de boca. 


 Las fotos del festejo