miércoles, 13 de junio de 2012

QUEROCOTO: PACO CÉSPEDES Y ALEJANDRO MORILLA ANTE TOROS DE LA VIÑA

Mano a mano en homenaje a San Pedro y San Pablo

Texto: Miguel Pardo, Fotos: Juan Medrano

El 11 y 12 de julio se celebra la Feria en homenaje a San Pedro y San Pablo en el distrito de Querocoto con dos corridas de toros para los matadores Paco Céspedes (Perú) y Alejando Morillas (España) con toros reseñados de la Viña de Montenegro.

Así lo informó Percy Delgado Cubas, Alcalde del distrito.

La feria de Querocoto, tierra de hermosos paisajes convergen amigos y paisanos de siempre unidos unos a otros por diferentes vínculos pero con orígenes similares quienes desde diferentes posiciones son los gestores de la tradición de antaño, las corridas de toros... 


Querocoto, ubicado a 2426 msnm, tierra de amigos de nuestra infancia, de visitas escolares y de paseos al complejo arqueológico Pacompampa; tierra del Profesor William Tapia, autor de la famosa canción “Cholo Chotano”.

De caseríos encantadores como Shanguihua y de un extraordinario e inigualable panorama turístico de la cascada “El Chorro Blanco” visto desde la carretera.

Lugarcito de casas con balcones donde paisanos y amigos como el ganadero General Jesús Montenegro regresa con sus pupilos de la Viña de antaño que lidió toros por todo Cajamarca, con un diestro como Paquito Céspedes hijo de aquel Maestro que vimos torear en nuestra infancia desde una barrera de palos.

Por todo ello, enhorabuena Querocoto.