lunes, 25 de junio de 2012

ADAME, PUERTA GRANDE EN CHOTA

Lluvia intermitente y plaza llena en la primera de la feria de San Juan 

Gabriel Riveros Riveros, especial para Perú Toros
Fotos: Juan Medrano Ch.



La primera corrida de la feria de Chota, marcó el triunfo del torero hidrocálido Joseito Adame, que cortó una oreja a cada ejemplar de su lote y salió por la puerta grande del coloso chotano. Adame se llevó el mejor lote y lo supo aprovechar, mostrando planta, seguridad y mucho oficio a pesar de su juventud. 

El manchego Víctor Puerto pechó con el lote menos aparente para su toreo de poder. Aún así, estuvo por encima de sus dos oponentes, que pronto se rajaron y el 4° acusó excesivo nobleza. A Jairo Miguel le quedó grande el de Garzón corrido último, un toro que desnudó sus falencias y lo puso en trance muy difícil. 

La corrida de Garzón y Monterrey, con el 4° bis, lució terciada y sumamente discreta de cara, destacando los corridos 2°, 5° y 6°.

Victor Puerto (esmeralda y oro), lidió a sol de antioquia de 465 kgs n° 59, ganadería Monterrey, fue manso, faena porfiada con voluntad y entrega, silencio. Y el 4bis “Refugiado” # 72 de 450 kgs, de “Garzon hermanos”, faena voluntariosa a un toro con calidad, sin motor. Ovación.

Joselito Adame (palo de rosa y oro), su lote # 43 de 470 kgs, “Manchego” de “Garzon hermanos” colorado ojo de perdíz, variado en el capote y banderillas variadas, conectó con el público y con estocada efectiva, cortó una oreja y fuerte petición de la 2ª. Y en su 2° “Sagradino” compartió tercio de banderillas, con una faena vistosa y alegre mató con media y descabello cortando oreja y aseguró puerta grande. 

Jairo Miguel De Caceres (rosa pálido y oro), tuvo su lote a “Gorrioncillo” de 460 Kgs, negro listón, de Monterrey, no se acomodó y silenciada su labor y en su 2°, de Garzon Hermanos, # 22 de 480 Kgs, castaño requemado, bregó para matar y silencio.



Victor Puerto (España)



Joselito Adame (México)



Jairo Miguel de Caceres (Español)