martes, 3 de abril de 2012

"MAESTRO VICENTE BARRERA SIMO" YA, ESTA EN SU SEGUNDA PATRIA BIENVENIDO AL PERÚ-TAURINO-UNIDO; CRIOLLO MESTIZO Y ANDINO

Por: Juan Rondinelli


El Perú taurino, jamás olvidará la entrega, el valor, la expresión de su arte, porque su obra estará siempre en la memoria, en la retina de los ojos, en el sentido auditivo. Todavía suena la extraordinaria ovación cuando el palco sentencio dos orejas y el rabo y la afición clamo; los gritos de maestro maestro maestro!!!, con interminables aplausos, la entrega del escapularios de oro de nuestra Feria del Señor de los Milagros de Lima - Perú.


Felicitamos a los organizadores del tradicional festejo taurino de las palmas-2012, por la brillante idea de invitar a nuestro querido maestro - torero Vicente Barrera Simo, orgullo mundial por su brillante trayectoria, vigente con mucha torería.

Abonolima, pide a la empresa ganadora de los arriendos de la plaza de toros para la feria 2012, una fecha especial para que la afición pueda despedir con todos los honores al maestro de maestros.

La afición limeña, agradecida, está comprometida con toda voluntad; rendir el mas gusto homenaje, a quien nos brindo su bello arte durante varias temporadas.

Federico García Lorca opino de manera muy clara a la hora de salir en defensa de la tauromaquia en aquellos años treinta y dijo ""el toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo""

Permítame amigo Vicente Barrera explicarle: que la afición limeña, siempre será culta, consecuente, agradecida y la sinceridad de escribir sobre su persona y su arte bien merece todo un libro. Personalmente lo he visto torear muchas veces, su arte es de gran profundidad y cala los sentidos. El presente escrito no ha podido reflejar toda su grandeza, y mi corazón y mi cerebro, vale muy poco frente a la magia de su torería, porque existe más belleza de la que pudo ver mis ojos de aficionado atento. Usted deja en las alas de su muleta; que siempre estuvieron desplegadas ante la muerte, mucha lección y maestría para la futura generación. Usted es un verdadero representante, embajador del más varonil y espiritual jardín de la raza latina. Entonces digo; que España siempre será la fecunda madre inmortal que se concreta en su obra en su arte, al cual me inclino.

Tenga usted maestro Vicente Barrera la mejor estadía en esta su segunda patria Lima - Perú, la ciudad de los reyes y las mejores atenciones, considerando que está en manos de grandes anfitriones de mucha solera. ""Los Señores de las Palmas"" le deseamos también grandes éxitos.