miércoles, 7 de marzo de 2012

NUNO CASQUINHA AFINA SU PREPARACIÓN PARA SU DEBUT EN EL PERÚ

El lusitano, cerró contrato con San Miguel de Pallaques (Cajamarca) y tiene en puerta tres corridas por confirmar

Por: Carlos Pardo

El matador lusitano Nuno Casquinha, sigue una intensa preparación con miras a lo que será sus primeros compromisos en el Perú. Casquinha, la temporada pasada recibió el trofeo como el matador portugués más destacado y ahora con nuevos retos ha intensificado su preparación para su debut en el Perú; ha cerrado contrato con el Comité de Fiesta de San Miguel de Pallaques (Cajamarca) y tiene en puerta tres corridas por confirmar...



Quisimos conocer más sobre su llegada al Perú, nos comunicamos con el diestro y respondió amablemente: “estoy trabajando mucho en el campo con tentaderos en Portugal y España, me servirá mucho para mi debut en Perú, te detallo el trabajo en el que gocé de la compañía de buenos amigos...”

* 18 de febrero, tentadero en la provincia de Badajoz (España) en la ganadería El Cahoso-Rio Grande (encaste Luis Algarra y Santa Coloma), tenté con los matadores José Luis Moreno y Javier Solís.

* 25 de febrero, tentadero en Lavre (Portugal) en la ganadería Veiga Teixeira (encaste Pinto Barreiros), tenté con el novillero Manuel Días Gomes.

* 26 de febrero, toreé en la plaza de toros de Alcacer do Sal (Portugal) un toro con 540kgs de la ganadería Branco Nuncio (encaste Murube).

* 1 de marzo, tentadero en Moraleja (España) en la ganadería Victorino Martin, se tentaron vacas de los encastes Urcola y Encinas, tenté con los matadores Marc Serrano, Sergio Serrano y con el novillero David Martin Escudero.

* 2 de marzo, tentadero en Santarém (Portugal) en la ganadería Paulino da Cunha e Silva (encaste Pinto Barreiros), tenté con el matador Sánchez Vara y con el novillero Iván Abasolo.

* 3 de marzo, tentadero a campo abierto en Herdade dos Fidalgos (Infantado-Portugal), tenté 2 becerras de la ganadería Branco Nuncio (encaste Murube).

Enhorabuena a Nuno Casquinha por este gesto con PERÚ TOROS, le deseamos la mejor de las suertes.