lunes, 19 de marzo de 2012

FALLAS 2012: TRES OREJAS PARA UN GRAN DIEGO VENTURA EN VALENCIA

Andy Cartagena, lesionado, pasea un trofeo del primero y otro obtiene Joao Moura del quinto

Fuente: Aplausos

Importante corrida de Fermín Bohórquez. El mayoral dio una vuelta al ruedo y fue sacado a hombros junto a Ventura.

Comenzó con susto el festejo de rejones en Valencia. Andy Cartagena que arrancó montando a Laurel fue derribado de salida tras resbalar el equino con los cuartos traseros.


Se vivieron momentos de incertidumbre ya que el jinete de Benidorm mostró claros síntomas de dolor en la mano derecha. A pesar del percance, Cartagena se volvió a subir al caballo y cuajó una faena interesante y de gran emoción gracias a varias piruetas encadenadas a lomos de Maravilla y el ya clásico balanceo de Pericalvo. Con Bisbal puso las cortas antes de dejar un rejonazo de gran ejecución y cortar la primera oreja del festejo.

Diego Ventura marró con el rejón de muerte una faena buena y medida en la que gustó especialmente a lomos de Nazarí, con quien toreó a dos pistas llevando cosida la embestida del animal que pese a su nobleza le faltó mayor acometividad. Con Cheque, caballo que destacó por su enorme flexibilidad, clavó al quiebro rematando la suerte con una pirueta en la misma cara. Tres banderillas cortas con Califa dieron paso a un rejonazo que descordó al animal.

Joao Moura realizó una faena compacta, sobre todo, a lomos de Perera. A pesar del buen rejón de muerte, el toro tardó en caer, teniendo que utilizar el descabello y todo quedó en una ovación. En el cuarto, Ventura cuajó una faena redonda ante un ejemplar de nota muy alta. La labor del jinete a lomos de Pegaso fue impecable, tanto, que sacó al equino a dar la vuelta al ruedo junto al mayoral de la ganadería. Los galopes a dos pistas fueron todo un deleite para la vista. Paseó las dos orejas tras matar de rejonazo fulminante. Labor más efectista que de auténtico toreo la que protagonizó Joao Moura ante el excelente quinto. Las piruetas y adornos a lomos de su fantástica cuadra calentaron al público valenciano que, a pesar de la defectuosa colocación del rejón de muerte, premió al torero con una oreja.

Importante volvió a estar Ventura con el que cerró plaza, otro buen toro de Bohórquez -gran corrida ha echado en Valencia el ganadero jerezano- que, aunque se aplomó un tanto en el último tramo de la faena, sirvió para que el jinete hispanoluso cuajara otra actuación de gran conexión con los tendidos. Montando a Ordóñez llegaron los momentos más intensos, sobre todo en las ajustadas vueltas en la cara del toro y los vistosos adornos. Mató de rejonazo y descabello y paseó una oreja.

Ficha.
Valencia, lunes 19 de marzo de 2012. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez, buenos, nobles y con calidad. Entrada: Tres cuartos.

Andy Cartagena: Oreja tras caer lesionado; 
Diego Ventura: Ovación con saludos, dos orejas y oreja con petición de la segunda;
Joao Moura Hijo: Ovación con saludos y oreja.