lunes, 16 de enero de 2012

VILLAVICENCIO Y UN BRAVO DE AMORÍN TRIUNFAN EN JESÚS

Tras torrencial aguacero, el albero encharcado fue una trampa para los toreros

Desde Jesús, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Fiesta Brava y Perú Toros.


Las lluvias continúan imparables en la sierra norte del país. Y la tarde de hoy casi se suspende el primer festejo de la feria en honor al Dulce Nombre de Jesús, patrono de Jesús, distrito ubicado a unos veinte minutos de Cajamarca, la capital departamental.

La novillada anunciada comenzó con una hora de retraso. El piso del albero lucía encharcado y el sistema de drenaje funcionó a medias; lo suficiente para que los toreros se animasen a hacer el paseíllo.
Con las naturales limitaciones para toros y toreros por lo resbaloso del piso, el festejo tuvo aspectos interesantes, como el buen novillo de Vista Alegre lidiado 2º, que desbarató al piquero y su cabalgadura y de allí no hubo quien pudiera mandarle, yéndose inédito al destazadero.

Aunque abantos de salida, los tres de Virú cumplieron; dos de ellos, 4º y 6º, tuvieron clase y fijeza, escasamente aprovechados por sus lidiadores. De la terna de novilleros, Fernando Villavicencio sorteó el mejor lote. Lució mucha voluntad y ganas de agradar, conectando rápidamente con el público. Estuvo por encima de sus dos oponentes, aunque en algunos momentos su trasteo careció de orden y claridad. Morenito de Canta no remontó a pesar que tuvo una buena oportunidad con el corrido 2º, uno muy bravo del ingeniero Amorín, que puso boca abajo la plaza, tras desmontar al piquero y encelarse con el caballo. El Yeta se dejó ver entonado pero no aprovechó las bondades de su lote, aunque con el 6º, de Virú, tuvo momentos de quietud.

Ficha.
Novillada con picadores. Lunes, día 16 de enero 2012. Tres cuartos de entrada. Tarde nublada. Se corrieron seis ejemplares: 1º de Viento Verde, rajado. 2º de Vista Alegre, bravo. 3º de Pinar del Río, noble. 4º, 5º y 6º de Virú, bravos y humillados.

Fernando Villavicencio (Grana y oro) Estocada baja, palmas. Estocada caída, dos orejas.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (Malva y oro) Estocada caída, una oreja protestada. Dos pinchazos, estocada delantera y desprendida, palmas.
César Bazán "El Yeta" (Berenjena y oro) Estocada baja, aplausos. Estocada entera, traserilla, oreja.

La lluvia inundó el albero y hubo que torear así...




Fernando Villavicencio





El Yeta





Morenito de Canta