lunes, 25 de mayo de 2015

EL PERUANO JOAQUÍN GALDÓS TAMBIÉN RESULTA DRAMÁTICAMENTE COGIDO EN LAS VENTAS


Madrid, 25 may (EFE).- El novillero peruano Joaquín Galdós ha resultado cogido de forma dramática por su primer novillo, tercero del festejo que se celebra en la plaza de toros de Las Ventas.
Galdós es el segundo novillero que queda fuera de combate esta tarde en Las Ventas, después de que el director de lidia, Martín Escudero, resultara también cogido por el novillo que abrió plaza.

El utrero, de la ganadería de El Montecillo, se metió por dentro en un lance de capote, volteando aparatosamente al joven espada limeño, que cayó de muy feas formas sobre el cuello en el albero de Las Ventas, donde quedó sin conocimiento. 

Debido a estos dos percances, Francisco José Espada, que saludó una ovación al término de su primera faena, se ha quedado solo en el ruedo para hacerse cargo de los cuatro novillos restantes.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental de las Ventas. Lunes, 25 de mayo de 2015. Décimo octava de feria. Menos de tres cuartos de entrada. Novillos de El Montecillo, de muy malas, feas y bastas hechuras; descastados, moruchones, mansos y complicados; y dos de Dolores Rufino Martín (un 2º que no humilló y 6º de contador poder y noble). Se ha guardado un minuto de silencio por el matador Sánchez Bejarano.

Martín Escudero, de turquesa y oro. Pasó inconsciente a la enfermería.

Francisco José Espada, de espuma de mar y oro. Dos pinchazos, estocada y descabello (silencio). En el segundo, estocada y dos descabellos (silencio). En el tercero, pinchazo y bajonazo (silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada honda (oreja). En el quinto, estocada caída (fuerte petición y vuelta al ruedo). En el sexto, bajonazo, dos pinchazos y cinco descabellos. Aviso (gran ovación de despedida).

Joaquín Galdós, de grosella y oro. Pasó a la enfermería.

PARTE MÉDICO

Ambos novilleros sufren "traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento y conmoción cerebral" en observación. Pronóstico reservado.


Secuencia de la cogida de Joaquín Galdós