viernes, 31 de agosto de 2012

RAFAEL ORELLANA CORTA LA ÚNICA OREJA EN LA DE CIERRE DE LLAPA

Toreros entregados ante un encierro de La Viña de Lambayeque con nobleza pero justitos de fuerza.

Texto y fotos: Miguel Pardo

La tarde de ayer en la última de feria en LLapa (San Miguel - Cajamarca), fue de emociones por el buen toreo que mostraon los matadores ante un encierro de La Viña de Lambayeque, ganadería de propiedad del General Jesús Montenegro Arrascue. Los ejemplares mostraron nobleza pero justitos de fuerza...
Antonio Reyes con el 1° y único que estoqueó, estuvo centrado y toreando por el pitón derecho con gusto y con mano baja, suena la música y el diestro hincado de rodillas inicia una faena arrolladora que el público agradece con el aplauso; el de La Viña tenía recorrido y transmitía. Aplica una alta, 3/4 espada, tarde en caer. Vuelta al ruedo.

Nuno Casquinha
con el 2° y 4° estuvo en torero, toreando muy cerquita con los pitones del astado que le rozaba el traje, trasteó con gusto y entrega. Sus oponentes mostraron nobleza pero justitos de fuerza, lástima que perdiera los trofeos por el acero. Vuelta y silencio.

Rafael Orellana, el 3° de su lote salió sin fuerza y sin poder hacer nada, abrevó. El 5° y último fue el mejor de la tarde, humillaba y trasmitía, permitiéndole al venezolano hacer un toreó clásico y muy pausado. Palmas y oreja.

Incidentes: El banderillero Darwin Salazar "Tachuela" fue volteado sin consecuencias por el 1° de la tarde al parear en banderillas, invitado por el matador Antonio Reyes. El matador Rafael Orellana recibió un achuchón sin consecuencias por el corrido 4°.

El principió de autoridad es fundamental y tiene que ser respetado por todos, en nada ayuda a la fiesta el reclamo de trofeos, actitudes equivocadas que se está haciendo una norma en nuestro país. 


El Paseíllo

Matador Antonio Reyes (Perú)



Matador Nuno Casquinha (Portugal)





  
 
 Matador Rafael Orellana (Venezuela)